Miércoles 24 Abril 2024
RAAS

Encuentran 30 granadas enterradas en vivienda de Laguna de Perlas

A pocos pies de profundidad, enterradas, fueron encontradas 30 granadas tipo RPG-7 en el patio de la vivienda del señor Dexter Hooker, ubicada en el barrio Primero de Mayo en el municipio de Laguna de Perlas,  Caribe Sur de Nicaragua.

El descubrimiento se dio cuando varios hombres realizaban una excavación para la construcción de un sumidero. Al momento del hallazgo los trabajadores dieron parte al dueño de la vivienda, quien decidió llamar de inmediato a las autoridades policiales.

Cuando la Policía Nacional realizó la excavación logró encontrar 30 unidades de este tipo de artefacto explosivo.

Se presume que estos explosivos fueron enterrados en la década de los 80 cuando el país se encontraba bajo una guerra por la liberación de la nación.

Efectivos policiales aún se encuentran en el lugar realizando excavaciones en un perímetro específico, para constatar que no se encuentren más de estos artefactos que son de gran peligrosidad si no se realiza la manipulación adecuada.

Estas granadas son proyectadas desde un tubo de lanzamiento, el cual no se ha encontrado en el lugar del hallazgo, por su parte la Policía Nacional resguarda dichos artefactos explosivos para luego destruirlos a como está estipulado en la ley 510, de regulación de armas y explosivos.

Así mismo las autoridades policiales hacen el llamado a la población en general a llamar a las autoridades correspondientes a la hora de encontrar artefactos similares o armas con sus municiones, para no poner en riesgo la vida de las personas por la mala manipulación de los mismos.

gran2

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play