El niño de iniciales M.R.O. de 5 años fue lanzado contra una pared de concreto presuntamente por su madrastra Azucena Amador Urbina, de 26 años.
El crimen del niño sucedió al anochecer del martes 27 de febrero en la comunidad La Concha, ubicada a 25 kilómetros del casco urbano de Muelle de Los Bueyes, en la Costa Caribe Sur del país.
Azucena Amador tomó del brazo a la víctima y lo estrelló contra la pared, porque el menor no fue a arrear una vaca como ella le había dicho, según versiones extraoficiales.
Papá apresado
En las primeras horas después del crimen se conoció que la mujer estaba sola con el niño porque el papá del menor no había regresado del trabajo.
Sin embargo, con el transcurso de las investigaciones la Policía decidió apresar al papá de la criatura, porque presuntamente supo de la agresión contra su pequeño hijo y no denunció a su pareja.
El nombre del papá de M.R.O., quien tenía la tutela del niño desde hace 18 meses por razones desconocidas, no ha sido revelado por las autoridades policiales.
M.R.O. fue atacado por su madrasta a la hora de la merienda, ya que el menor cursaba el tercer nivel del preescolar de la comunidad La Concha.
Golpeado y asfixiado
Azucena Amador fue apresada por la Policía que fue alertada por los vecinos del crimen del niño.
Publicidad
El médico forense, quien acudió a la escena del crimen, determinó que el niño falleció a consecuencia de trauma craneoencefálico.
Lo anterior significa que el menor de edad fue golpeado por su madrastra Azucena Amador, explicó una fuente policial.
Informacion: La Prensa