Sábado 20 Abril 2024
RAAS

Pescador que cayó de embarcación en San Juan del Sur, sigue sin aparecer

Sin rastro alguno del infortunado hombre, pese a la masiva búsqueda por la Fuerza Naval y pescadores de la zona.

Pedro Joaquín Tenorio Merlo, con más de 30 años de experiencia como pescador de la zona costera, asegura que nunca antes se había enfrentado a una situación similar.
Pedro Joaquín Tenorio Merlo, con más de 30 años de experiencia como pescador de la zona costera, asegura que nunca antes se había enfrentado a una situación similar.
Descarga Nuestra App en Google Play

El sábado 26 a las tres de la tarde Pedro Joaquín Tenorio Merlo de 53 años de edad y tres tripulantes más, iniciaban su actividad pesquera en playa El Remanso, San Juan del Sur, sin imaginarse que regresarían a sus viviendas con un integrante menos de la embarcación.

El hombre, que aún sigue desaparecido, responde al nombre de Héctor Luis Tenorio Merlo de 48 años de edad, era habitante de la comunidad ‘Camino del Sol’ en San Juan del Sur y se dedicó desde los 18 años a la actividad pesquera. Tenorio aparentemente cayó al mar la madrugada del pasado domingo 27 de noviembre, lamentablemente ninguno de los pescadores se percató del percance, incluyendo su hermano Pedro Tenorio Merlo, capitán de la embarcación ‘Amex 9’, y quien tiene más de 30 años de experiencia como pescador de la zona costera y asegura que nunca antes se había enfrentado a una situación similar. 

El terrible incidente se protagonizó a unas tres millas náuticas de las costas de playa El Remanso en San Juan del Sur, según el capitán de la embarcación decidieron en horas de la noche del sábado anclarse frente a las costas de esta playa, las faenas que todos los tripulantes de la embarcación realizaban eran de dos días consecutivos 

“Decidimos descansar y esperar el domingo para poder continuar con las faenas de pescas, pero ninguno de los pescadores que se encontraban en la panga nos dimos cuenta al momento que mi hermano cayó al mar, no fue hasta el domingo en horas de la mañana que nos percatamos que Héctor no estaba, comenzamos la búsqueda sin cesar, pero nos vimos obligados a retornar sin mi hermano al puerto de San Juan del Sur, porque ya nos estábamos quedando sin combustible”, lamentó Tenorio.

Relata que al momento del incidente había una pequeña llovizna que junto al sonido del mar y el cansancio de todos los pescadores se les hizo imposible escuchar cuando Héctor Tenorio cayó al mar.

Al salir al puerto de San Juan del Sur el capitán de la embarcación solicitó ayuda a la Fuerza Naval, para continuar con la búsqueda de su hermano, los demás pescadores de la zona al enterarse de lo sucedido también se unieron a la búsqueda de Merlo, quien era muy querido y conocido en la zona del municipio de San Juan del sur, la familia Tenorio Merlo se ha dedicado por años a la actividad pesquera.

“Todos aquí estamos sorprendidos, a mi mamá no le hemos dicho nada sobre lo que sucedió porque ella es una señora de más de 80 años de edad y no sabemos cómo va a reaccionar ante esta lamentable noticia, ella se mantiene con medicamentos y está enferma, ya nos preguntó por él, tenemos la fe puesta en Dios que el cuerpo aparezca para poder darle cristiana sepultura”, comentaba una hermana del infortunado hombre.

Los pescadores de la embarcación realizaron la búsqueda hasta la frontera marítima con Costa Rica, sin perder las esperanzas de encontrar el cuerpo de Héctor, a pesar de la búsqueda y el esfuerzo masivo por parte de la Fuerza Naval y pescadores de la zona, el cuerpo de Tenorio aún no ha sido localizado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play