Sábado 20 Abril 2024
RAAS

Piden 99 años de cárcel para sujeto que violó a adolescente de 13 años

La jueza Ashelly Archibold Rigby, doctora emitió un fallo de culpabilidad en contra Nelmy Antonio Bejarano Soza, de 30 años de edad, por los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de una niña de 13 años, en la ciudad de Bluefields.

Piden 99 años de cárcel para sujeto que violó a adolescente de 13 años
Piden 99 años de cárcel para violador de una menor en Bluefields
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, los hechos delictivos empezaron desde el año 2020, cuando la víctima tenía 12 años de edad.

El representante de la Fiscalía presentó como pruebas los dictámenes de la psicóloga forense, quien determinó daño en la integridad de la menor; el del médico forense que logró precisar la penetración y un examen realizado a la menor.

La doctora Archibold Rigby concluyó que las pruebas fueron claras y pertinentes en demostrar la culpabilidad de Nelmy Antonio Bejarano, por ser autor directo de violación a menor de 14 años en concurso real con el delito de abuso sexual.

El Ministerio Público pidió 24 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual diferentes en perjuicio de la menor, y por el delito de violación a menor de 14 años pidió 75 años, por ser tres eventos en diferentes momentos, siendo un total de 99 años.

El sujeto sólo podría recibir la pena máxima en Nicaragua que es de 30 años para los casos en que no aplica la cadena perpetua.

La condena en contra del abusador será dada a conocer en los próximos días por la jueza Ashelly Archibold Rigby.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play