fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Hoy se espera que el Concejo Municipal de la Alcaldía de Bluefields, oficialice el alza en el transporte urbano de esa ciudad lo cual es rechazado por la gran mayoría de la población.

En Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur, el Concejo Municipal en su sesión ordinaria No.0257-22 debatirá el costo del pasaje en el casco urbano de la ciudad.

La población caribeña, desde el inicio del año 2022, ha realizado constantes denuncias del cobro ilegal que efectúan cadetes y dueños de unidades, al cobrar una tarifa más alta, misma que no ha sido aprobada por autoridades del transporte municipal de esa ciudad.

El costo del pasaje en taxi es de 14 córdobas, aprobado desde noviembre  del 2018 a través de una resolución de la municipalidad. Desde entonces la población ha demandado el ingreso de otras formas de transporte como el de las llamadas ‘Caponeras’ o buses que permita contar con otras alternativas de movilización y asumir un costo menor en el pasaje.

Usuarios cargaran con el alza de combustible

Debido a los precios inestables y ascendentes del combustible, un grupo de cadetes de taxis han optado por subir el pasaje de 14 a 20 córdobas y, a sectores más lejanos, cobran 30 córdobas. Dicha propuesta ya se estaba consolidando por parte del sector transporte, pese a las constantes denuncias de usuarios ante los cobros ilegal y abusivos y el silencio de las  autoridades competentes que no se han pronunciado al respecto. 

Concejo Municipal resolverá incremento 

Este viernes 27 de mayo, en una sesión ordinaria, se definirá la situación del transporte selectivo en Bluefields. Presidentes de cooperativas debatirán el incremento con el Consejo Municipal de la Alcaldía, afectando así mayormente a la población caribeña quienes ante la falta de alternativas de transporte público se ven obligados a utilizar las unidades de taxi a pesar de la inseguridad que ha permanecido durante las últimas semanas.

El rechazo a esta medida es generalizado, no obstante, no hay una voz que represente a la ciudadanía en esta sesión.  

La población así mismo demanda vigilancia de autoridades respecto a vehículos ‘piratas’ que se dedican a delinquir, cometiendo robos y abusos utilizando unidades de taxi.

“Aquí los ciudadanos estamos en total indefensión, suben los pasajes y nos toca aguantar porque necesitamos movernos a lugares largos, pero esto será un golpe al bolsillo. De por sí ya no nos ajustan los reales y solo nos toca aguantar”, comenta una usuaria que se moviliza regularmente en taxi.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button