Jueves 25 Abril 2024
RAAS

Podrían aprobar incremento en el transporte urbano en Bluefields

En Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur, el Concejo Municipal en su sesión ordinaria No.0257-22 debatirá el costo del pasaje en el casco urbano de la ciudad.

Hoy se espera que el Concejo Municipal de la Alcaldía de Bluefields, oficialice el alza en el transporte urbano de esa ciudad lo cual es rechazado por la gran mayoría de la población.
Hoy se espera que el Concejo Municipal de la Alcaldía de Bluefields, oficialice el alza en el transporte urbano de esa ciudad lo cual es rechazado por la gran mayoría de la población.

La población caribeña, desde el inicio del año 2022, ha realizado constantes denuncias del cobro ilegal que efectúan cadetes y dueños de unidades, al cobrar una tarifa más alta, misma que no ha sido aprobada por autoridades del transporte municipal de esa ciudad.

El costo del pasaje en taxi es de 14 córdobas, aprobado desde noviembre  del 2018 a través de una resolución de la municipalidad. Desde entonces la población ha demandado el ingreso de otras formas de transporte como el de las llamadas ‘Caponeras’ o buses que permita contar con otras alternativas de movilización y asumir un costo menor en el pasaje.

Usuarios cargaran con el alza de combustible

Debido a los precios inestables y ascendentes del combustible, un grupo de cadetes de taxis han optado por subir el pasaje de 14 a 20 córdobas y, a sectores más lejanos, cobran 30 córdobas. Dicha propuesta ya se estaba consolidando por parte del sector transporte, pese a las constantes denuncias de usuarios ante los cobros ilegal y abusivos y el silencio de las  autoridades competentes que no se han pronunciado al respecto. 

Concejo Municipal resolverá incremento 

Este viernes 27 de mayo, en una sesión ordinaria, se definirá la situación del transporte selectivo en Bluefields. Presidentes de cooperativas debatirán el incremento con el Consejo Municipal de la Alcaldía, afectando así mayormente a la población caribeña quienes ante la falta de alternativas de transporte público se ven obligados a utilizar las unidades de taxi a pesar de la inseguridad que ha permanecido durante las últimas semanas.

El rechazo a esta medida es generalizado, no obstante, no hay una voz que represente a la ciudadanía en esta sesión.  

La población así mismo demanda vigilancia de autoridades respecto a vehículos ‘piratas’ que se dedican a delinquir, cometiendo robos y abusos utilizando unidades de taxi.

“Aquí los ciudadanos estamos en total indefensión, suben los pasajes y nos toca aguantar porque necesitamos movernos a lugares largos, pero esto será un golpe al bolsillo. De por sí ya no nos ajustan los reales y solo nos toca aguantar”, comenta una usuaria que se moviliza regularmente en taxi.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play