Miércoles 24 Abril 2024
RAAS

Presunto femicida de Martha Alicia Robinson a juicio el 25 de febrero

Un aspecto de rostro relajado, tranquilo, sin indicios de arrepentimiento muestra en audiencias el expolicía, presunto femicida de Martha Alicia.

Presunto femicida de Martha Alicia Robinson a juicio el 25 de febrero
Hasta ahora se le desconocen antecedentes a Bernardo Ruiz Chow. Sin embargo, colegas de Martha confirman que el sujeto hace pocos años perteneció a las filas de la Policía Nacional.

Peritos, testimoniales, pruebas documentales, CD, videos, entre otros, son partes de los elementos probatorios suficientes que abonan al proceso judicial contra Bernardo Melecio Ruiz Chow, presunto femicida de Martha Alicia Robinson Aragón de 35 años. 

Este martes 18 de enero de 2022 fue sentado en el banquillo de los acusados en una audiencia inicial “hay misoginia en este proceso, existe una serie de pruebas que sustenta la acusación. En juicio se va a demostrar cómo el imputado preparó la escena valiéndose de los conocimientos que tiene como expolicía, una escena de terror que le tocó pasar a la fémina”, aseveró la doctora Martha Barrillas, abogada adherida al Ministerio Público.

1.-Portada-Justicia-para-Martha-Alicia.jpeg

Barillas agregó que el rostro de Bernardo en los dos encuentros ha sido relajado, tranquilo, sin muestras de arrepentimiento por el atroz crimen. 

Un hombre posesivo y violento 

Hasta ahora se le desconocen antecedentes a Bernardo Ruiz Chow. Sin embargo, colegas de Martha confirman que el sujeto hace pocos años perteneció a las filas de la Policía Nacional, adquiriendo conocimientos que le bastaron para cometer el crimen con premeditación. 

Virginia Aragón, prima de la víctima, asegura que el presunto femicida no es conocido por la familia. Seis meses de relación fueron suficientes para detectar su comportamiento agresivo, manipulador y acosador. Es por eso, que la víctima decidió poner distancia y terminar con la relación. Sin embargo, esto fue trágico para la familia. 

2.-Justicia.jpeg.jpg

”Desconocemos el origen de este hombre, su familia y quién es él, apareció de repente enamorando a Martha. Ella notó su comportamiento impulsivo, no le permitía recibir llamadas de sus familiares, le controlaba el tiempo y su arreglo como mujer, ésto la orilló a poner fin a la relación, pero fue demasiado tarde”, lamentó Aragón. 

Piden cadena perpetua 

La juez de Audiencia del Distrito Penal en Bluefields, Ashelly Archibold, especializada en casos de violencia, remitió a juicio el 25 de febrero del 2022 a Bernardo Melecio Ruiz Chow por el delito de femicidio en perjuicio de Martha Alicia, mientras tanto el 18 de febrero se celebrará una audiencia preparatoria como parte de una solicitud de la defensa del imputado, para evacuar y analizar los elementos de prueba en el proceso judicial 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play