fbpx
Vie, 27 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Altos costos de útiles escolares en Costa Caribe afecta integración escolar

A pocos días de iniciar el ciclo escolar 2022, madres de familia manifestaron su preocupación y descontento por el cambio de fecha establecido y altos costos de útiles  para el regreso a clases

En Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur, el retorno de niñas y niños a las aulas de clase será con mayores dificultades que en años anteriores, sobre todo para algunas madres de familia que asumen solas la crianza de sus hijos e hijas. 

Según madres entrevistadas hay un descontento por el cambio de fechas del ciclo escolar anunciada por el Estado (se adelantó al 24 de enero) y ésto se evidenciará en la inasistencia del estudiantado, al menos en los primeros días de clases, pues muchos no asistirán por falta de materiales didácticos.

3.ÚTILES.jpeg.jpg

“La situación no está nada buena, ahora estamos sorprendidos porque cambiaron la fecha de inicio de las clases. Me toca difícil, he cotizado en muchos lugares para buscar lo más económico porque todo está caro, pero las madres hacemos lo imposible para que nuestros hijos no se pierdan de estudiar”, comentó Jahaira Centeno, madre de 2 niños, a quienes trata de preparar para el nuevo ciclo lectivo a pesar de sus dificultades económicas.

Benicia Méndez es una mujer de 43 años, madre soltera y quien sale a las calles todos los días para hacer sus ventas de tajaditas, fresco y dulces, los que a su vez representan el ingreso para alistar a cuatro de sus hijos para el regreso a clases.  “Este año inició más duro, todo caro ya no se va a poder comer, mucho menos alistar a los niños para ir a clases”, dijo y agregó que con mucho sacrificio, bajo sol o lluvia realiza sus ventas y se concentra en el parque de la ciudad para llevar un poco de dinero a casa. 

Costos elevados, mínimas oportunidades de becas 

Carolina Canda, responsable  de librería y bazar Central, aseguró que los costos en útiles escolares este año han tenido una variación. Hay marcas y estilos con precios más altos y en la gama económica, que es la más cotizada por los padres de familia igual se reportan incremento de precios. “La afluencia está lenta, para esta fecha en años anteriores se miraba el ambiente movido, alistando a los niños, pero ahora solo han venido a cotizar y pocos a comprar”, aseguró.  

En Bluefields se ha constatado que varios centros de estudio público y subvencionado ya no están apoyando a estudiantes con becas escolares por falta de recursos económicos para cubrir ese gasto.  

4.COLEGIO-DIVINO-PASTOR--aula.jpg

Quizás también te interese

Las orientaciones del Ministerio de Educación indican que la apertura del curso escolar 2022 será el próximo 24 de enero y, además de la difícil situación económica de los padres de familia, aún existe el riesgo de contagio de la Covid-19 y sus variantes, por lo que este nuevo año lectivo será un reto para toda la comunidad educativa.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button