Viernes 19 Abril 2024
RAAS

Sujeto le corta el dedo y machetea a una mujer en Nueva Guinea

La violencia contra las mujeres no da tregua, cada día  los medios de comunicación tienen como parte de sus titulares, la forma cruel en que las féminas son agredidas de forma brutal, uno de los casos más reciente se registró en el Caribe Sur, donde Alexis Javier Rugama Urbina, de 18 años, atacó a machetazos a Sandra Pérez Saballos, cercenándole uno de sus dedos.

Sujeto le corta el dedo y machetea a su pareja en Nueva Guinea
Descarga Nuestra App en Google Play

 El caso que tiene consternados a los pobladores y familiares de la vítcima se dio en el Barrio Nuevo de Colonia Naciones Unidas, ubicada en el Municipio de Nueva Guinea, en el Caribe Sur. 

dedo-cortado.jpgDe acuerdo con las fotografías que se publicaron, a la mujer sele ve con serias heridas en la espalda y la cabeza, así como se observa uno de sus dedos en el piso del lugar donde habría ocurrido el suceso.

De acuerdo con las fotografías que se publicaron, se aprecia que la mujer presenta  serias heridas en la espalda, la cabeza, así como  uno de sus dedos en el piso del lugar donde habría ocurrido el suceso.

Falsa justicia

A Rugama ya lo capturaron  las autoridades y supuestamente está en las celdas preventivas.

195 mujeres han sido víctimas de femicidio en el período de 2018-2020. 

De acuerdo con Católicas por el Derecho a Decidir, organismo que documenta cada femicidio en Nicaragua, en el 2018 ocurrieron 61, en 2019 subió a 63 y el 2020 cerró con 71. Un dato alarmante en estas cifras de mujeres asesinadas es que en el año 2020 solamente  condenaron a 22 sujetos por el delito y el resto de femicidas están libres, prófugos, impunes o en procesos judiciales lentos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play