Jueves 18 Abril 2024
RAAS

Rayo fulmina a pescador en plena faena, en el Caribe Sur

El pescador artesanal Nikson Lackwood Spelman, de 21 años, falleció cuando le cayó un rayo mientras realizaba sus labores, bajo una tormenta eléctrica.

Rayo fulmina a pescador en plena faena, en el Caribe Sur
Nikson Lackwood Spelman, de 21, fallece tras caerle un rayo cuando realizaba labores de pesca
Descarga Nuestra App en Google Play

La tragedia ocurrió  en horas de la tarde de este martes, 10 de noviembre, en la comunidad de Sandy Bay Sirpi, la cual pertenece al Caribe Sur de Nicaragua.

El lamentable suceso ocurrió  400 metros al norte de la comunidad de Sandy Bay Sirpi, sobre la orilla de la costa, cuando Nikson se encontraba junto a  otro pescador artesanal levantando trasmallo. El joven murió y su acompañante resultó con quemaduras de consideración, producto del impacto del potente rayo.

Testigos del hecho manifestaron que principalmente en Sandy Bay Sirpi se formó una tromba marina, lo que usualmente llamamos un "tornado en el mar", esto vino acompañado de una tormenta eléctrica.

El otro pescador afectado es Jefferson Spelman, de 25 años, quien resultó con quemaduras de consideración, sin embargo, se recupera en el centro hospitalario de la localidad, donde sería trasladado de inmediato.

Llamado a la prudencia

Expertos aducen que la formación de la tromba marina seguida de la fuerte lluvia con tormenta eléctrica es poco usual, sin embargo, lo recomendable es buscar lugar seguro para no ser víctima de las descargas eléctricas.

A esta hora el cuerpo de Nixon Lackwood Spelman se encuentra en la que era su casa de habitación, donde es velado por sus familiares junto a los comunitarios que aún no salen del asombro.

Siempre desde este medio de comunicación se hace el llamado a la prudencia, si observa que hay ríos crecidos evitar pasar, si hay tormentas eléctricas no salir de sus hogares, buscar un lugar seguro donde refugiarse, ya que los constantes fenómenos naturales que han acontecido recientemente ocasionan desborde en ríos y podrían provocar tragedias irreparables.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play