Sábado 20 Abril 2024
RAAS

Su expareja la maltrata y amenaza de muerte, pone la denuncia y la ignoran

A través de Stereo Madriz salió a luz la acusación de Jéssica Rugama, de 22 años, en contra de Medardo Rafael Mantilla, su expareja, por maltrato.

Su expareja la maltrata y amenaza de muerte, pone la denuncia y la ignoran
Jéssica Rugama, de 22 años, sufre maltrato por parte de su ex pareja
Descarga Nuestra App en Google Play

La afectada aduce que ya ha puesto la denuncia en reiteradas ocasiones ante la policía y que estos no le hacen caso.

A pesar de las pruebas físicas y testimonios presentados, la Policía local de Bluefields ha ignorado por más de 20 veces las denuncias interpuestas por la joven.

Lo único que le contestan, según el medio de comunicación antes citado, es que “está lleno el sistema”.

“Ya cuando voy (a la estación local), viene la policía aquí a la casa y solo en papel llenan (la información)”, indica Rugama.

La joven explicó cómo Medardo Mantilla la ha maltratado físicamente: “solo la cara me busca, me agarra de los brazos y a veces la agarra con los niños porque sabe que, si toca a los niños, yo como madre no voy a dejar que me los maten”.

Jéssica Rugama también narró cómo en una ocasión se vio obligada a defenderse y a proteger a sus hijos con un machete, cuando Mantilla intentaba ahorcar al menor de los niños.

 “Ayer un familiar de nosotros escuchó que él le dijo a su mismo grupo que me iba a cortar el pescuezo y mi parte íntima”, denunció.

La joven madre no ha podido tener una vida tranquila, tiene temor hasta de salir de su casa, pues le da miedo que el hombre acabe con su vida.

Por otro lado, una vecina testigo de toda la violencia, expuso cómo ella ha sufrido debido al maltrato que le ha propinado su ex pareja y padre de sus hijos Medardo Mantilla: “Le grita, a sus niños les pega, los golpea, los agarra a palo, los tira, los garrotea y esos niños lloran. Ella sufre aquí mucho con esos bebés”.

Habla una testigo

La vecina mencionó que ya son dos años que él “le ha hecho la vida imposible, sólo porque ella no quiere volver con él”.

Y agregó que “ella siempre va a la policía a poner denuncia y no la escuchan. Más bien, le respondieron una vez que volviera con él, porque quería estar con ella”.

La policía continúa ignorando las denuncias de maltrato interpuestas por las mujeres, pese a la fuerte oleada de femicidios que ha azotado al país en los últimos meses.

En Bluefields, la última mujer asesinada es Adelina Dávila, de 52 años, hace menos de una semana. Y según el Observatorio por la vida de las mujeres, en Nicaragua se han reportado 7 feminicidios solo en el mes de septiembre a nivel nacional.

La organización Católicas por el Derecho a decidir estima en 59 los femicidios en lo que va del año.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play