Viernes 26 Abril 2024
RAAS

Encuentran delfines muertos en playas del caribe nicaragüense

Se reportó que en las costas de Nicaragua salieron delfines muertos, aparentemente por la contaminación y el exceso de basura en las aguas.

Delfines muertos en las costas de Nicaragua
Delfines muertos en las costas de Nicaragua

El lamentable caso y crimen ambiental se registró en la playa de Sandy Bay, Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur del país.

"En el caso de este par de delfines que salieron muertos en la playa de Sandy Bay en el Caribe nicaragüense es desconocida la causa de su muerte, estos mamíferos son muy inteligentes y rara vez pueden encallar", reportaron varias cuentas en redes sociales.

"Seamos más conscientes a la hora de visitar nuestras playas y no dejemos la basura tirada en las costas, depositemos en un lugar adecuado donde sea manejada con responsabilidad. Así nuestra basura no contamina ni enferma las especies que viven en el océano", agregan.

Quizás te interese: Sorprendente: peces y sardinas llegaron hasta la orilla de San Juan del Sur y los pobladores aprovecharon para pescarlos

En la denuncia se indica que no es la primera vez que sucede un acontecimiento como este, debido a la mala práctica y daños al ecosistema marino.

Llaman a tomar conciencia

"Siempre nuestras malas prácticas y acciones inadecuadas en el océano dejarán efectos negativos en los ecosistemas marinos, no es la primera vez que esto pasa, tanto en el Caribe como el Pacífico Nicaragüense y otras partes del mundo", dice el escrito.

En las fotografías que circulan en redes sociales se aprecia en la arena cuando unos ciudadanos levantaban a los delfines ya sin vida.

"Que lamentable que pasen estas cosas, cuánta falta de conciencia por parte de la humanidad", reaccionó una ciudadana ante la noticia.

Hasta el momento las autoridades ambientales, como el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, no se han pronunciado al respecto.

Estos cetáceos son unos de los animales marinos más amigables con el ser humano, son muchos los hombres y las mujeres que aseguran que al tener un percance en altamar han sido auxiliados por estos mamíferos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play