Miércoles 24 Abril 2024
RAAS

Cinco miembros de la fuerza naval desaparecieron en rescate de turistas, hace 5 días

Tras la alarma de alerta de que 12 turistas se encontraban naufragando al sureste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, el pasado domingo 09 de agosto, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua envió efectivos para coordinar el rescate, sin imaginar, que cinco de sus miembros desaparecerían.

Cinco miembros de la fuerza naval desaparecieron en rescate de turistas, hace 5 días
5 miembros de la fuerza naval del ejército de Nicaragua se encuentran desaparecidos

Hoy cumplen cinco días sin saber nada de los uniformados. Según indica el informe del Ejército de Nicaragua, estos perdieron comunicación con el puesto de mando al momento que rescataban a los 12 turistas que naufragaron en Laguna de Perlas.

El jefe de la Fuerza Naval, contraalmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire, confirmó la desaparición de los miembros de la tripulación, quienes el pasado domingo se movilizaron en una lancha para rescatar a los turistas.

El jefe militar dijo que los desaparecidos son el teniente de fragata Freddy Manuel Álvarez, el marinero Carlos Daniel Calero, marinero Rolando Salinas, marinero Alex Antonio Álvarez, y el marinero Jaime Taylor.

Mantenían la desaparición en sigilo

Fonseca destacó que en la última comunicación que tuvieron con los marineros, les ordenaron que se refugiaran en los Cayos Perlas, por el mal tiempo, sin embargo, desde ese momento se activó la búsqueda y rescate, pero ha sido imposible encontrarlos.

El jefe la Fuerza Naval indicó que para la búsqueda y rescate han destinado 2 curbetas, 2 guardacostas, 10 lanchas, 1 medio aéreo y 150 efectivos militares en un promedio de 1 mil 500 millas náuticas

Además, se estableció comunicación con las autoridades de Costa Rica y Colombia, quienes están colaborando en la búsqueda y rescate de los marineros, al igual que hay coordinaciones con los barcos pesqueros industriales.

Cabe destacar que, desde el momento de la desaparición de los uniformados, no habían dado información alguna acerca del avance del rescate, hasta que los familiares hicieron presión desde un medio comunicación televisivo donde pedían que los buscaran con avionetas y que les dieran información al respecto.

Shantany Palma, hermana de Jaime, cuestiona la irresponsabilidad de la naval para atender a las familias de los desaparecidos.

"Ellos dicen que los andan buscando, pero nosotros no vemos prueba de eso, Todo el día hemos esperado respuesta y si mi mamá no llama, ellos no dicen nada y sólo nos dicen que esperemos, pero estamos desesperados “manifestó Shantany

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play