Viernes 19 Abril 2024
RAAS

Alcalde de Mueye de los Bueyes, se revela al gobierno y decreta cuarentena

El alcalde de Muelle de los Bueyes, Juan  José Duarte convocó a una cuarenta ante el Covid-19 a los habitantes de la localidad, desafiando así las orientaciones de Daniel Ortega

Alcalde de Mueye de los Bueyes, Juan  José Duarte /imagen tomada de Despacho 505
Alcalde de Mueye de los Bueyes, Juan  José Duarte /imagen tomada de Despacho 505
Descarga Nuestra App en Google Play

La iniciativa del alcalde de este municipio ubicado en el Caribe Sur -a 250 kilómetros de la capital surge como respaldo al llamado que hicieron recientemente asociaciones médicas nicaragüenses.

“Hacemos extensivo llamado a unirnos a la cuarentena voluntaria recomendada por asociaciones médicas no gubernamentales y por nuestra institución; ya que en estos momentos nos encontramos en la curva ascendente de propagación por lo tanto debemos extremar medidas preventivas”, recomendó el alcalde Juan José Jaime Duarte.

Noticia relacionada: Dos comunidades del Caribe nicaragüense declaran cuarentena para evitar el Covid-19

El edil además indicó que otras de las razones por las cuales convocó a los pobladores al régimen de cuarentena es porque ya hay contagiados y no son reportados por las autoridades.

 “Posiblemente nos den un proyecto de 13,500 dólares para hacer jornadas de limpieza en los poblados de Muelles de los Bueyes, jornadas de fumigación y estamos llamando a la población hacer la cuarentena voluntaria, aunque a algunas familias se les hace imposible porque viven del día a día”, apuntó.

Noticia relacionada: Nicaragua llega a 1118 contagios y 46 muertos, según el reporte del Minsa

Por otro lado, ha orientado a que se reduzcan los horarios de atención en los negocios, uso obligatorio uso de mascarillas, disposición de alcohol en gel, establecer el distanciamiento de al menos dos metros entre personas y que se desinfecten las  sus unidades del sector transporte colectivo.

Medidas similares adoptaron las comunidades indígenas de Karawala y Sandy Bay Sirpi, en la desembocadura del Río Grande, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, donde se declararon en cuarentena, es decir que nadie entrará ni saldrá de su territorio, para evitar contagios.

El Minsa indicó en su último informe que Durante la semana que comprenden al 26 de mayo al 2 junio  se reportaron 359 personas infectadas con Covid-19 y once nuevos fallecimientos, dichos datos elevaron a un total 1118 contagios y 46 muertos en Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play