Jueves 25 Abril 2024
RAAS

Asesinan a una joven de 20 años en el Caribe Sur de Nicaragua

Mayerlin Isabel Rivas Amador es el nombre de la joven de 20 años, cuyo cadáver lo encontraron con signos de  estrangulamiento en una quebrada de la comunidad Buena Vista, localizada en el municipio de Nueva Guinea, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Asesina a una joven de 20 años en el Caribe Sur de Nicaragua
Mayerlin Isabel Rivas Amador fue encontrada sin vida en una quebrada del municipio de Buena Vista

El cuerpo lo encontraron el pasado jueves 26 de marzo por habitantes de la zona, quienes de inmediato lo reportaron a autoridades de la Policía Nacional.

Leer más:Femicidios en aumento estremecen a Nicaragua

 Los agentes policiales trasladaron el cuerpo a medicina legal para realizar las debidas investigaciones.

Sin embargo, 24 horas después, la Policía Nacional no se ha pronunciado ni emitido ningún resultado de las investigaciones del hecho, según queja de los  familiares de la fallecida.

Según informaron personas que encontraron el cuerpo de la joven esta tenía el rostro morado y mostraba signos de violencia en el cuello.

Mayerlin Rivas deja una niña en la orfandad, esta habitaba  en la misma comunidad donde fue encontrada sin vida, aun no hay pistas de los autores del asesinato, además se desconocen las causas que motivaron cometer el atroz crimen en contra de la joven.

La Policía Nacional realiza las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos.

Estadísticas de feminicidios en Nicaragua

Hasta este 9 de marzo, un día después de que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, la organización católicas por el Derecho a Decidir (CDD) reportaba catorce femicidios. De estos crímenes, siete de los agresores están siendo procesados por la justicia, cuatro están prófugos y dos casos continúan en la impunidad.

Leer más:Aumenta la saña con que se cometen femicidios

A pesar de que la Policía ha detenido a los asesinos y el Ministerio Público los esté enjuiciando, Martha Flores, de Católicas por el Derecho a Decidir, asegura que no está garantizado que las instituciones cumplan la ley bajo el contexto sociopolítico que vive el país. 

Flores, además, enfatiza  que cuatro de los procesados tienen problemas mentales, según han alegado sus abogados defensores. Agrega que esto genera desconfianza, pues “de qué sirve que los van a enjuiciar, les va a caer el peso de la ley, según entre comillas, y luego los benefician”, sostiene.

También critica la falta de investigación de las autoridades para evitar que los femicidios queden impunes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play