Martes 13 Octubre 2026
.:: RAAN ::.

Tragedia familiar en comunidad indígena de Waspam: dos muertos tras disputa y venganza

Una discusión entre primos en la remota comunidad indígena de Sumapipi, en Waspam, desató una ola de violencia que dejó como saldo la muerte de dos jóvenes. Elías Serapio Lacayo, de 21 años, asesinó a su primo Anselmo Dixon Lacayo, de 24, durante una disputa la noche del pasado sábado, lo que desencadenó un trágico acto de venganza.

RAAN

De acuerdo con los testimonios de la comunidad, tras una fuerte discusión, Elías Serapio asestó una puñalada mortal a Anselmo y luego huyó del lugar. Minutos después, los familiares de la víctima llegaron a la casa de Elías con la intención de vengar la muerte de Anselmo, pero al no encontrarlo, asesinaron a su hermano, Reynaldo Serapio Matute.

Sumapipi es una comunidad indígena situada a unos 100 kilómetros de Waspam, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Para llegar, es necesario navegar por el río Lakus y luego realizar un arduo trayecto a lomo de mula, lo que ha dificultado la intervención inmediata de las autoridades.

Los hechos han conmocionado a la pequeña comunidad, donde las tensiones entre las familias ahora se encuentran en su punto más alto. Los habitantes temen que la violencia continúe, por lo que solicitan la presencia de las autoridades para evitar más derramamiento de sangre.

Hasta el momento, Elías Serapio sigue prófugo, mientras la Policía ha iniciado una investigación y busca intensificar sus esfuerzos para capturarlo y restablecer el orden en la zona. Las familias en duelo claman por justicia en medio de un ambiente de dolor y temor que afecta a toda la comunidad.