Lunes 12 Octubre 2026
.:: RAAN ::.

Rescatan a cinco tripulantes de panga a la deriva en el Caribe Norte

Cinco tripulantes que permanecían a la deriva a bordo de la panga “GALAXI I” fueron rescatados este sábado por efectivos del Distrito Naval Caribe, a unas 80 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

RAAN

El rescate se llevó a cabo el 13 de abril luego que la embarcación presentara fallas mecánicas en el motor, dejando a sus ocupantes sin posibilidad de retornar a tierra firme por sus propios medios.

Los rescatados fueron identificados como Horacio Dinkin Lisandro, Emrel Flores Saila, Ronny Reno Donaldo, Herick Jesman Mendoza Saila y Marlon Lucheth Conrado Pictan. Todos ellos fueron valorados médicamente tras el operativo y se encuentran en condición estable.

La rápida respuesta de las fuerzas navales permitió salvaguardar la vida de los pescadores, quienes estuvieron expuestos a condiciones adversas en alta mar.

El Distrito Naval Caribe reiteró su compromiso de continuar realizando operaciones de búsqueda, rescate y salvamento en la zona, al tiempo que hizo un llamado a los dueños de embarcaciones a verificar las condiciones mecánicas y de navegación antes de zarpar.