Jueves 28 Marzo 2024
RAAN

Se entrega soldado que disparó contra unidad policial

Pablo Omar Padilla Tijerino, 28 años, quien ayer jueves 10 de septiembre atacó con un Ak 47 una unidad móvil de la Policía en el barrio Loma Verde de la ciudad de Bilwi, en la Región Autónoma del Caribe Norte, se entregó a las autoridades luego de una intensa negociación telefónica.

Soldado ataca unidad policial en Bilwi
Pablo Omar Padilla Tijerino, 28 años, quien ayer jueves 10 de septiembre atacó con un Ak 47 una unidad móvil de la Policía en el barrio Loma Verde de la ciudad de Bilwi
Descarga Nuestra App en Google Play

La policía y tropas del Destacamento Militar Norte, unidad a la que estaba asignado el militar atacante, acorralaron al soldado y lo obligaron a negociar.

Padilla Tijerino estaba asignado a la protección del aeropuerto de Bilwi y a eso de las 7:30 de la mañana llegó a la unidad móvil buscando a su cónyuge, la agente de policía Xuxan Mery Irías Quan, 25 años. Ella había concluido su turno y el soldado llegó con las intenciones de irse con ella.

Al no encontrarla se enojó  y comenzó a disparar al aire, primero, luego contra el edificio de la gasolinera en cuyo patio se encontraba estacionada la unidad móvil policial, contra la que también hizo disparos.

Posteriormente, secuestró al taxista Carlos Alberto Cárcamo Rodríguez, 60 años, obligándolo a que lo llevara a la casa de su cónyuge a la que montó al vehículo para ir a la comunidad de Kamla. Padilla Tijerino se entregó a las dos de la tarde acompañado de la mujer en la delegación policial de Bilwi, tal y como lo prometió en las negociaciones.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play