Jueves 28 Marzo 2024
RAAN

Asesinan a Policía este miércoles

El inspector Anastasio Cárdenas Ochoa de 45 años,  fue abatido de un disparo esta madrugada cuando participaba en un operativo de captura de un delincuente en la comunidad Soledad, ubicada a unos 60 kilómetros al sur-este del área urbana del municipio de Prinzapolka, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Cárdenas Ochoa era originario del municipio de Siuna y estaba asignado a la delegación policial de Prinzapolka, donde fungía como jefe de sector.
Cárdenas Ochoa era originario del municipio de Siuna y estaba asignado a la delegación policial de Prinzapolka, donde fungía como jefe de sector.
Descarga Nuestra App en Google Play

Se conoció que la delegación policial de Prinzapolka se conformó ayer a las 4:00 pm. Un grupo operativo a cargo del subcomisionado Juan Zúniga, jefe de policial en la zona y en cuál iba el inspector  Cárdenas Ochoa, jefe de sector de la zona donde se realizaría el operativo de captura del delincuente Antonio Sevilla Fernández de 37 años, circulado por un doble asesinato perpetrado el 08 de septiembre del año 2017 en la comunidad de Tungla, sin embargo a las 5:00am de este miércoles que se estaba desarrollando el operativo, al hacerle el llamado, el delincuente salió con un niño en brazo y un arma en su mano derecha, por lo que el inspector de forma precavida no realizó disparo, mientras el delincuente accionó su arma ocasionándole la muerte e intentando huir del lugar.

Sevilla Fernández fue neutralizado por el resto de oficiales, logrando su captura y trasladado a Prinzapolka donde fue ingresado al centro asistencial de la localidad ya que resultó herido. Al delincuente se le ocuparon tres sacos de marihuanas y cuatro armas de fuego, (3 fusiles calibre 22 y 1 revolver) y una arma blanca.

La jefatura policial a cargo del comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, realizará acto de ascenso póstumo a las 9:00Am de este jueves con el cuerpo de música de la policía y los cadetes.

El inspector Anastasio Cárdenas Ochoa tenía 18 años de servicio activo en la institución policial. 

Con información de La primerísima. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play