Viernes 19 Abril 2024
RAAN

Lluvias persisten en el Triángulo Minero

Las precipitaciones continúan registrándose este jueves en el municipio de Siuna, Triángulo Minero, Caribe Norte, lo que contribuye al mal estado de los caminos de acuerdo a los pobladores.

La Primerísima
La Primerísima
Descarga Nuestra App en Google Play

Según reporte de los pobladores, se registran lluvias dispersas desde las 7 de la mañana de este jueves, algo inusual en esa zona ya que en periodo de verano no se reportan precipitaciones.

Las lluvias que se vienen registrando desde hace varios días han ocasionado fuertes daños en las vías, entre ellos está el tramo de Rosita-Bonanza y Rosita Sahsa.

Según los transportistas en este sector los vehículos se quedan varados, por lo que no tienen otra alternativa que bajar la carga y pasarla a otros camiones para lograr despejar la vía.

Desde el pasado jueves los municipios del Triángulo Minero fueron sorprendidos con lluvias, por lo que los transportistas y pobladores pidieron apoyo para reparar los caminos dañados.

El sub comisionado Duarte alertó de la peligrosidad en algunas vías, entre ellas el tramo Siuna – Yaoya, en la vía Siuna – Rosita, donde se reportó el vuelco de dos camionetas.

Erick Urrutia, conductor de una unidad taxi en Siuna señaló que otra de las vías que está afectada es Aza – Siuna, “en el sector de la cuesta se ha puesto lisa y eso es peligrosa porque es una zona con grandes abismos”, comentó.

Otro de las vías que han alertado es Floripón –  Yaoya, donde un vehículo estuvo a punto de volcarse en una cuesta porque estaba se encuentra lisa por las lluvias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play