Jueves 18 Abril 2024
RAAN

Detienen a mujer con un kilo de cocaína en su bolso, en una calle de Bilwi

La policía también informó de la detención de otro ciudadano en Chinandega con casi 40 mil dólares que intentaba ingresar ilegalmente por el Puesto de Control Fronterizo, El Guasaule.

Mario Antonio Quiroz Juárez, de 39 años de edad, quien supuestamente pretendía ingresar a Nicaragua con 38 mil 863 dólares en efectivo y sin declararlo . Cortesía/PN.
Mario Antonio Quiroz Juárez, de 39 años de edad, quien supuestamente pretendía ingresar a Nicaragua con 38 mil 863 dólares en efectivo y sin declararlo . Cortesía/PN.
Descarga Nuestra App en Google Play

Agentes de la Policía en el municipio de Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua (RACCN), detuvieron a una mujer cuando cargaba más de un kilo de cocaína, detallaron autoridades policiales en conferencia de prensa este jueves ante medios oficialistas.

La mujer fue identificada como Karla Aracely Cornejo Marcial, de 37 años de edad, quien transportaba un kilo de cocaína en su cartera.

Agentes policiales detallaron que la captura ocurrió la noche del lunes 9 de enero, cuando observaron que Karla Aracely Cornejo Marcial, caminaba en actitud sospechosa en una calle del barrio Loma Verde, por lo que decidieron a requisar y al momento del registro del bolso, le encontraron un paquete rectangular que contenía la sustancia ilegal.

En la prueba de campo, el estupefaciente dio un peso de 1 kilo con 186 gramos de cocaína, los que están valorados en 28 mil 400 dólares en el mercado americano, detallaron las autoridades. Agentes aplicaron a la mujer la técnica Scintrex Trace, detectándole partículas de cocaína en la vestimenta y manos, por lo que fue detenida y junto con las pruebas, remitida a la autoridad correspondiente para responder por el delito de tráfico de drogas.

Ocupan 38 mil dólares en otro operativo 

En otro departamento, en Chinandega, agentes policiales informaron la captura de Mario Antonio Quiroz Juárez, de 39 años de edad, quien pretendía ingresar a Nicaragua con 38 mil 863 dólares en efectivo.

El Comisionado Mayor, Victoriano Ruíz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, informó que el dinero era transportado en ocho paquetes rectangulares que venían envueltos en cinta adhesiva color negro, en la cabina de un furgón color rojo, placas C86784.

El operativo se realizó en el Puesto de Control Fronterizo, El Guasaule, en el municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega.

Droga en camioneta

Agentes policiales también dieron a conocer la captura de Marlon Calero Pérez, de 34 años de edad y Danilo de Jesús Duarte Obando, de 30, quienes transportaban 869 gramos de cocaína a bordo de una camioneta Tucson, color roja, placa ES 13964.

La camioneta era conducida por Marlon Calero Pérez, en una calle del barrio Los Cortez, en el Distrito Siete de Managua y al momento de la requisa policial, se encontró el estupefaciente. En una prueba de campo, ambos dieron resultados positivos a partículas de cocaína.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play