Jueves 28 Marzo 2024
RAAN

Dos niños fallecen al caer en un pozo de minería artesanal

Estremecido se encuentra la comunidad Santa Rita, jurisdicción de  Mulukukú, en  la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte tras el fallecimiento de manera accidental de dos niños al caer en un pozo de minería artesanal.

Dos niños fallecen al caer en un pozo de minería artesanal
Los dos menores fueron velados en su comunidad y este lunes se realizarán los actos fúnebres.
Descarga Nuestra App en Google Play

Los dos  pequeños cuyas iniciales son J.E.Z.S de 6 años y el otro de la misma edad, con iniciales E.B. murieron por sumersión la tarde de este domingo 7 de marzo al precipitarse en el pozo, así lo informó el medio de comunicación Telenorte.

Los menores salieron el domingo de sus casas a hacer un mandado que les encomendaron sus padres, y al ver que no regresaban salieron a buscarlos pero lamentablemente los encontraron en un pozo de minería artesanal que estaba lleno de agua.

Los dos pequeños estudiaban en el centro escolar Julio Guadamuz. Autoridades educativas del sector Impacto de Dios en Santa Rita, Mulukukú, señalaron que es una situación muy difícil para la comunidad educativa ya que los dos niños eran estudiantes de primer grado del centro escolar del mismo nombre.

Los dos menores fueron velados en su comunidad y este lunes se realizarán los actos fúnebres.

Las autoridades educativas hicieron una recomendación a los mineros artesanales a tratar de asegurar sus áreas de trabajo y al finalizar dejar señalización, para que estos accidentes no se vuelvan a repetir, porque dejan mucho dolor a la familia, a la comunidad educativa y a la sociedad.

Por otro lado el llamado a los padres a  mantener a los pequeños bajo vigilancia de un adulto para evitar tragedias como esta que podrían evitarse.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play