Jueves 25 Abril 2024
RAAN

Supuesto captor de tigrillos los matará si no los vende, en el Caribe Norte

Dos cachorros tigrillos que son hermanos, se encuentran en peligro, tras haber sido  capturados, aparentemente por un ciudadano, quien los comercializa a 400 dólares y habría amenazado con matarlos si no logra venderlos. 

Supuesto captor de tigrillos los matará si no los vende, en el Caribe Norte
Hombre captura a dos tigrillos bebes y amaneza con matarlos

La información la dio a conocer a través de su cuenta oficial de Facebook el periodista Bismark Lebrón, quien indicó que unos pobladores indignados por el caso lo contactaron, para realizarla denuncia.

 El hombre que estaría cometiendo el delito es identificado como Gabriel Marcelo Gamboa. Los habitantes de la zona, en ese sentido, hicieron  un llamado a las autoridades correspondientes o alguna organización de protección animal, para que realicen las investigaciones correspondientes y  acudan  a rescatar a los dos tigres. 

Ley de protección animal

“La persona que los capturó (a los tigrillos) ha dicho que si no encuentra venta de aquí al domingo los matará. Aquí algunas personas cazan a estos animales para comérselo y otros para venderlos”, dijo un poblador al comunicador.  

El hecho se registra  en una comunidad de nombre Sisin, que forma parte del municipio Puerto Cabezas, Costa Caribe Norte del país.  

En Nicaragua La Ley N°. 747, Ley para la  Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales  Silvestres Domesticados, aprobada el 11 de Mayo del año 2011, contempla que “el Estado de Nicaragua ha reconocido el importante rol que juegan los animales en el equilibrio del medio ambiente y su efecto en la calidad de vida de la sociedad nicaragüense y del mundo, apoyando el proceso para la adopción de la Declaración Universal sobre el Bienestar Animal (DUBA), que impulsan laOrganización de las Naciones Unidas”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play