Viernes 19 Abril 2024
RAAN

Muere el primer minero en 2021, un adolescente de 16 años

Enrique Saih Castillo Estrada, de 16 años, es un minero artesanal que murió tras quedar soterrado producto de un derrumbe en Bonanza, convirtiéndose en la primera víctima mortal del año producto de estos accidentes que han dejado varios muertos en los últimos meses.

Muere el primer minero en 2021, un adolescente de 16 años
Enrique Saih Castillo Estrada, fallece soterrado en mina de Bonanza
Descarga Nuestra App en Google Play

El trágico hecho se registró específicamente, el pasado miércoles, 6 de enero, en el sector de La Panamá, jurisdicción del municipio de Bonanza, en el Triángulo Minero

Las autoridades de la Comisión Municipal de la Minería Artesanal indicaron que alrededor de las ocho de la noche, se produjo un derrumbe en el área de explotación de la propiedad de Richard Martínez, donde laboraba como minero, Castillo Estrada, quien quedó soterrado y desafortunadamente perdió la vida.

El ahora fallecido era  originario de la comunidad Miranda, de este municipio minero, y se dedicaba a extraer piedra volada desde hace dos meses en la zona.

Otros mineros soterrados

 En diciembre del 2020 se dio al menos la muerte de ocho a 16 mineros en Rancho Grande, Matagalpa. El derrumbe se produjo  en horas de la madrugada 

De acuerdo con el testimonio de uno de los lugareños, las personas que se encontraban laborando en la mina se encuentran aproximadamente a unos 100 metros de profundidad. Las autoridades policiales se hicieron presentes al lugar de los hechos, para realizar labores de búsqueda y rescate.

El  04 de diciembre a eso de las 10:30 de la mañana se dio otro evento similar. En el incidente rescataron con vida a Melvin Carmona, de 20 años, primo del difunto Iván Sequeira, a quien después de recibir atención pre-hospitalaria, lo trasladaron al hospital Luis Felipe Moncada, de San Carlos, Río San Juan. 

Los buscadores de oro quedaron atrapados en un túnel donde extraían brozas del preciado mineral, en la finca Los Vallejos, comarca La Esperanza número 2, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play