Martes 23 Abril 2024
RAAN

Joven minero muere al caerle una roca encima

La minería artesanal y la falta de protección para los obreros continúan ocasionando tragedias, esta vez el infortunado es el joven Elvis Polaco, de 19 años, a quien le cayó una roca sobre su humanidad, cuando este salía de sus labores cotidianas, provocándole la muerte.

Joven minero muere al caerle una roca encima
Elvis Polaco, de 19 años, falleció al caerle una roca cuando salía de laborar

El accidente en el que lamentablemente perdió la vida el joven se dio este miércoles, 09 de diciembre, en una mina artesanal en Vesubio, jurisdicción del municipio Bonanza, en la región Autónoma de la Costa Caribe Norte

El joven era originario de Salaysito, jurisdicción del municipio de Siuna, y se dedicaba a realizar actividades de la minería artesanal desde hace seis años.

A eso de las 11:00 am se dio un desprendimiento de una roca que le cayó al minero artesanal cuando salía de trabajar,  en la mina propiedad del señor Pablo Garzón.

Los compañeros de trabajo lograron sacar el cuerpo del minero y fue llevado al hospital del municipio Bonanza, donde fue diagnosticado con fractura de pelvis y fémur, fractura del piso acetabular y diastasis del énfasis cúbico, por lo que requería ser trasladado a Managua, pero falleció producto de hemorragias internas.

Otro accidente

Este accidente se da a seis días de que al menos diez personas quedaron atrapadas por un derrumbe de tierra ocurrido en una mina artesanal del sur.

Los testigos del hecho aseguran que, hasta caballos que acarreaban los sacos de broza (material impuro que puede contener el mineral), quedaron atrapados en el subsuelo.

La vicepresidenta y vocera oficial, Rosario Murillo, dijo a medios del gobierno que bomberos rescatistas fueron enviados al sitio del incidente, en la comunidad La Esperanza, Río San Juan, a unos 215 kilómetros al sur de Managua.

Cabe destacar que de los mineros soterrados solo rescataron dos cadáveres, ya que el gobierno decidió suspender la búsqueda, el pasado siete de diciembre.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play