Jueves 28 Marzo 2024
RAAN

Mujer da a luz y tira al niño a la letrina con ayuda de su marido, en Tasba Pri

Este 28 de noviembre la comunidad indígena de Tasba Pri se vio sacudida por un parricidio en perjuicio de un bebé al que sus padres lanzaron vivo a una letrina y no resistió.

Mujer da a luz y tira al niño a la letrina con ayuda de su marido, en Tasba Pri
Mujer da a luz y tira al niño a la letrina con ayuda de su marido, en Tasba Pri
Descarga Nuestra App en Google Play

Según la información circulada por Radio Bilwi Stereo, Sara Leyton, originaria de la comunidad de Sumubila, aparentemente es la madre que lanzó a la criatura al fondo de la letrina.

Se conoció que la mujer llegó con sangrado a la subsede de salud de Sahsa donde los médicos le dieron la atención que requería, le realizaron un legrado y le preguntaron si había estado embarazada y respondió que no.
Sin embargo, todo quedó al descubierto cuando a la unidad de salud se presentó la policía a buscar a la mujer, luego de que su suegra denunció el hallazgo del cuerpo de un bebé de 7 meses dentro de una letrina.

La suegra, de quién no se conoce el nombre, dijo que todo hace indicar que su nuera, con ayuda de su hijo, dio a luz y echaron al recién nacido aún con vida en la letrina.

Una vez cometido el crimen, la mujer llegó a su casa y tiró bajo la cama la placenta y salió para Sahsa a la clínica con el sangrado.

Mujer logró escapar

Las autoridades no pudieron arrestar a la parricida , porque alguien la puso sobre aviso y logró escapar.

El medio de comunicación local antes citado recalcó que este delito se tipifica como parricidio y según el Código Penal de Nicaragua el artículo 139 establece:

"Quien, a sabiendas del vínculo que lo une, prive de la vida a su ascendiente, descendiente, hermano, cónyuge o conviviente en unión de hecho estable, será sancionado con una pena de 15 a 20 años de prisión”.
En este caso, todo hace indicar que tanto la madre como el padre deberán ser sometidos al proceso judicial.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play