Martes 23 Abril 2024
RAAN

Accidente mortal: al menos 15 personas muertas y 45 heridas

Accidente mortal: al menos 15 personas muertas y 45 heridas - Video Cortesía de NOTIMATV

Hasta el momento, según medios de comunicación de la localidad se contabilizaban 15 personas adultas muertas, una bebé recién nacida y otras  45 heridas, tras  mortal accidente de tránsito ocurrido en la comunidad El Tuma, en Waslala, Caribe Norte, Nicaragua.

Información preliminar indica que el camión en el que viajaban se volcó, cayendo a un barranco, porque aparentemente el conductor no pudo maniobrar el vehículo, provocando esta tragedia.

En el video proporcionado a este medio de comunicación se observa gran cantidad de personas tiradas sobre los predios, gritando y llorando del dolor, aun sin recibir atención médica, entre ellos niños.

Medios de comunicación oficialistas reportaron que entre las víctimas mortales hay varios niños.

Al conductor lo trasladaron condición grave al hospital primario de Waslala.

Germán Vargas, alcalde de Waslala, informó de forma preliminar que el accidente pudo ocurrir por fallas en los frenos del camión que era utilizado como transporte público.

Este medio de transporte pesado, marca IFA, sirve como transporte colectivo y cubre la ruta Waslala - San Antonio de Yaro, el cual presuntamente iba lleno de pasajeros y al pasar por una pendiente su conductor no pudo activar los frenos, precipitándose al fondo de un abismo.

A los que han logrado sobrevivir los llevaron al centro asistencial, para poder valorar su estado de salud, mientras que los más graves los trasladaron al hospital Regional de Matagalpa, otros  al Hospital primario Fidel Ventura.

Dos están en cirugías

 El director del Silais Matagalpa, Erasmo Jarquín, manifestó que se movilizaron 2 ambulancias al lugar y han atendido a 15 personas fallecidas en el lugar y una bebé que falleció en el hospital. Hay dos personas en estado crítico que están siendo intervenidas.

Hay cuatro personas en estado crítico que van a ser entubados, según el director, para posteriormente ser trasladados al hospital César Amador Molina 

El pesado vehículo tiene capacidad para 70 personas y según los datos proporcionados este iba con exceso de pasajeros.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play