Martes 16 Abril 2024
RAAN

106 años para el asesino de las hermanitas de Mulukukú

Rosario Soza, el asesino de las dos niñas de Mulukukú, ha sido sentenciado a 106 años de cárcel.

106 años para el asesino de las hermanitas de Mulukukú
Dictan pena máxima para asesino de niñas en Mulukuku
Descarga Nuestra App en Google Play

Medios de comunicación afines al gobierno indicaron que Rosario Soza Centeno, el responsable de las muertes y violación en perjuicio de dos niñas de 10 y 11 años  en Mulukukú, recibió la condena  de 106 años en prisión, sin embargo, el Código Procesal Penal de Nicaragua solo contempla como pena máxima 30 años.

Según informa Canal 7 de Mulukukú, al hombre de 33 años  lo atraparon a la medianoche del pasado 12 de septiembre, en la comunidad El Tigrillo.

El atroz crimen supuestamente lo cometió en horas de la tarde  del once de septiembre. El medio de comunicación local antes referido, informó que a la niña de 10 años la violaron y luego la degollaron, mientras que a su hermana, de 12, la encontraron hasta en la noche y tenía exactamente 12 machetazos.

La señora Carmen Rodríguez Dávila, mamá de las víctimas, llegó con ellas al río, que está a escasos metros de su casa, con el fin de bañarse, sin embargo, como era una zona a la que acostumbraban a asistir, no pensó que habría peligro.

El hallazgo de los cuerpos

La señora se regresó a casa y las menores se quedaron agarrando cangrejos en el río. Al ver que tardaban en llegar a casa, la mamá salió a buscarlas y encontró a las de 10 años con signos de haber sido violada y con múltiples machetazos, pero no había rastros de la otra niña. Hasta en horas de la noche pudieron dar con el cadáver de la menor que tenía 12 machetazos.

En redes sociales, los usuarios altamente indignados solicitaban pena de muerte para Soza.

“Queremos la ley de muerte para todos esos malditos violadores, asesinos, ya no queremos más muertes de niñ@s y mujeres inocentes. Queremos vivir libres, sin violencia, sin que nos acosen. Ya basta. Los Niños y Niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, escribió una usuaria.

Otro cibernauta compartió: “desgraciadamente en Nicaragua se viven inventando leyes, deberían de aprobar la pena de muerte para semejantes criminales, creo que no es hacer justicia condenándoles a 30 años. Justicia sería la pena de muerte”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play