Miércoles 24 Abril 2024
RAAN

Ejército quema 3 mil plantas de marihuana en la Costa Caribe

El Ejército de Nicaragua dio a conocer, mediante una nota de prensa, que se llevó a cabo la incineración de un plantío de marihuana en el municipio de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Ejército quema 3 mil plantas de marihuana en la Costa Caribe
Ejército de Nicaragua incinera plantío de marihuana

“Los hombres y mujeres que conforman el Ejército de Nicaragua luchan constantemente con los delincuentes que pretenden realizar delitos en el país y no dan tregua al narcotráfico y al crimen organizado, para mantener la tranquilidad de los nicaragüenses”, indica la nota de prensa.

marihuana-raan.jpgEjercito de Nicaragua quema plantío de marihuana en la RAAN

“Del 21 al 23 de agosto de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales y de la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, efectivos militares del Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua, durante patrulla de exploración, detectaron dos plantíos con 3 mil 622 plantas de marihuana, en los sectores Truhtingni y Yahbra Tangni, Río Coco Arriba, municipio de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte”, señalan.

Buscan a los hombres que cuidaban el plantío

Los plantíos de marihuana eran vigilados por dos sujetos, quienes optaron por darse a la fuga ante la presencia de miembros del Ejército de Nicaragua y estos posteriormente, quemaron en su totalidad el plantío de marihuana en el lugar.

Durante el hallazgo e incineración, se emplearon 15 efectivos militares en cumplimiento de las misiones y tareas.

El Ejército de Nicaragua trabaja en la búsqueda y captura de los individuos que se dieron a la fuga, para ser investigados y que cumplan con el debido proceso judicial por el delito cometido.

Otro caso similar a este se dio el pasado 26 de marzo del presente año, cuando efectivos militares del VI Comando Militar Regional, ubicados en el Comando Militar Local de Waslala, realizaron la retención de 3 ciudadanos, quienes cultivaban 600 plantas de marihuana de un metro de alto, en la comarca La Castilla N°. 2, a 11 kilómetros al sur del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play