Martes 23 Abril 2024
RAAN

Femicida de Waslala se suicidó

Alcides Jarquín, señalado de cometer  femicidio en perjuicio de  su esposa Alyeris García, se suicidó y su cuerpo lo encontraron cerca de la escena del crimen.

Femicida de Waslala se suicidó
Alcides Jarquín, se quitó la vida, después de asesinar a su pareja//Foto NOTIMAV

Según la información de Notimas en su página de Facebook, Jarquín se habría envenenado, porque no encontraron signos de violencia.  El cuerpo lo hallaron en horas de la mañana de este 03 de julio.

Leer más:Dictamen forense indica suicidio en caso de caraceña fallecida

“El hombre se quitó la vida alrededor de las 10 de la mañana, al parecer se tomó algo, envenenó, porque no había rastros de violencia, fue cerca de donde el cometió el hecho que él se quitó la vida”, indicó un periodista de dicho medio.

Alyeris Yalaneysi García López se convirtió en la  víctima número 36 de femicidio en Nicaragua, al perder la vida a manos de su esposo.

De acuerdo con la  información que circula en redes sociales de medios locales del municipio de Waslala, la mujer recibió al menos cuatro estocadas en diferentes partes de su cuerpo, provocándole la muerte.

Se conoció que el crimen ocurrió la noche de este jueves en el sector conocido como Los Módulos, en Waslala, Matagalpa, donde presuntamente Alcides la esperaba, pues aparentemente ya había planeado el atroz asesinato en contra de la fémina y dejó el cuerpo tendido boca abajo, en medio de un charco de sangre.

Cabe señalar que la ahora occisa deja tres hijos en la orfandad y desde hacía tres años laboraba para una distribuidora de productos varios.

Bachelet  señala que femicidios se han disparado por el Covid-19 en Nicaragua

Autoridades de la Policía Nacional al conocer del crimen se movilizaron al lugar, para investigar a fondo y ubicar el paradero de Alcides Jarquín,  para que pague por su delito.

El organismo Católicas por el Derecho a decidir, hasta el mes de junio reportaba 35 femicidios en todo el territorio nacional y 45 femicidios en grado de frustración, de los cuales se registran 47 menores de edad que quedaron en la orfandad.

Leer más:Adolescente de quince años transmite su suicidio en Facebook

Por otro lado, la Alta Comisionada para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se había pronunciado respecto a l tema de la violencia hacia las mujeres en Nicaragua, pues manifestaba que la pandemia del Covid-19, "ha incrementado la violencia contra las mujeres, particularmente los feminicidios".

Lo cierto es que esta pandemia de violencia hacia la mujer ha existido desde muchos años atrás, sin dar resultados las campañas que implementan los diferentes organismos defensores, e incluso la reapertura de las comisarías de la mujer promovidas por el gobierno

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play