Jueves 28 Marzo 2024
RAAN

Por salvarle la vida a su hijo resultó con la mano destrozada y con varias lesiones, en Bonanza

El señor Reynaldo Miguel Hernández Santana, de 45 años, resultó con su mano izquierda destrozada y con lesiones en otras partes de su cuerpo, por evitar que su hijo, de tres años, perdiera la vida producto de una explosión, en la comunidad de Santa Rita, Bonanza, Triángulo Minero, según informó un medio de comunicación oficialista.

Por salvarle la vida a su hijo resultó con la mano destrozada y con varias lesiones, en Bonanza
Hombre pierde su brazo por salvar la vida de su hijo
Descarga Nuestra App en Google Play

Según la información difundida, el 17 de mayo, el niño observó un artefacto mientras cruzaba la calle con su padre, su curiosidad y la falta de conocimiento, propia de su edad, le impidió reconocer la peligrosidad del objeto, el cual recogió guiado por su inocencia.  Hernández, quien ha trabajado en minería, reconoció inmediatamente que se trataba de un detonante e intervino para que su hijo no resultara dañado.

Leer más:Encuentran cadáver atado de pies y manos en Nueva Guinea

El niño resultó ileso

Cuando el hombre le arrebató de forma rápida el objeto a su hijo, éste le explotó, como consecuencia sufrió severas lesiones y el miembro más afectado fue su mano izquierda, aunque también tiene heridas en el rostro, en el cuello, tórax y hombros. Afortunadamente, debido al oportuno accionar del hombre, su hijo resultó ileso.

Al enterarse del accidente, la población llamó a las autoridades correspondientes para que se hicieran presentes al lugar. A Reynaldo Hernández lo trasladaron a la clínica privada de la empresa minera para la cual labora, donde lo atendieron de emergencia.

Leer más:Hermanos caraceños lesionados en accidente de tránsito en carretera Diriamba-La Boquita

Según testigos del incidente, la tragedia se dio cuando padre e hijo iban cruzando la calle con el objetivo de abordar la motocicleta de Reynaldo Hernández para ir a refrescarse en un balneario de la localidad.

Los hechos ocurrieron en Bonanza, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, que  tiene una extensión de .898 km² , lo fundaron el  6 de octubre de 1989 y  uno de sus principales pilares económicos es la minería.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play