Viernes 19 Abril 2024
NUEVA SEGOVIA

Entierran queso decomisado

El miércoles pasado fueron enterradas en el vertedero municipal de Ocotal, Nueva Segovia, centenares de libras de queso decomisadas, que según las autoridades sanitarias estaban contaminadas. Sin embargo, algunos de los comerciantes afectados aseguran que el queso fue decomisado hace más de un mes y que estaba en buen estado cuando salió de Río Blanco, Matagalpa hacia Teotecancinte, Nueva Segovia.

El miércoles pasado fueron enterradas en el vertedero municipal de Ocotal, Nueva Segovia, centenares de libras de queso decomisadas
Descarga Nuestra App en Google Play

Ivania del Socorro Gutiérrez Comerciante explico que la gran cantidad de queso estuvo retenida en aduana desde el pasado 22 de julio. "Ellos traen el queso de Río Blanco entonces el Minsa tendría que ir ahí a revisar, desgraciadamente a ellos les quitaron el queso en Totogalpa. En ningún momento les dijeron porque los retenían. Los pudieron haber ido a escoltar e ir a Río Blanco con el Minsa. El queso no iba dañado, se dañó en manos de Aduana donde estuvo más de un mes", manifestó Gutiérrez.

"Primero pasaron por técnica canina, después enviaron una prueba a Managua que nunca llegaba para ver si estaba contaminado. Mi hermano viajaba todos los días de Teotecacinte a Dipilto para resolver, están perdiendo como cuatro millones de córdobas. Ahora los están señalando de cochinos, sinvergüenzas, de querer matar al pueblo, cuando el queso ellos lo llevan nítido", aseguró la denunciante.

En total fueron enterrados 620 paquetes de queso en bultos de 90 a 100 libras cada uno, decomisados a los ciudadanos Junior Fuentes, Cristian Pineda Zeledón y José Jordi Vado. La medida fue ejecutada por orden del SILAIS Nueva Segovia, bajo la justificación de que el queso estaba contaminado con formaldehído. En las misivas entregadas por los funcionarios indican que el producto era no apto para el consumo humano, razón por la que se procedió a la destrucción por el método de maceración y enterrado.

Información :Radio ABC

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play