Viernes 19 Abril 2024
NUEVA SEGOVIA

Abusos policiales continúan en diferentes zonas del país

La Policía allanó ayer la casa del concejal liberal Ramón Mairena Salgado, ubicada en el barrio José Santos Rodríguez, en Ocotal, Nueva Segovia.

Ramón Augusto Mairena Salgado, concejal liberal
Descarga Nuestra App en Google Play

“Faltaban cinco minutos para las seis de la mañana cuando se presentaron entre 15 a 18 policías y con lujo de violencia allanaron mi casa buscando supuestamente armas de fuego. El problema es que habíamos estado reunidos la noche anterior un grupo de ciudadanos de la Alianza Cívica para ver si participábamos de la marcha del sábado en Managua”, señaló Salgado.

Agregó que golpearon a su papá quien reclamó que hicieron el allanamiento sin orden judicial. Y amenazaron a su esposa con llevarse el celular ya que estaba haciendo videos.

Mairena Salgado detalló que entre los agentes había también personas de civil encapuchadas y armadas. “Ellos registraron toda la casa, donde también tengo un tallercito de artesanías, y sin dar ninguna explicación se llevaron documentos públicos de la Alianza Cívica, mientras maltrataban a miembros de mi familia”, expuso el afectado.

Mientras que en Somoto fueron detenidas y luego liberadas Nazareth Balladares Argüello (15 años) y Nelfrany Edith Blandón Chavarría (16), estudiantes de secundaria. A quienes las señala la Policía de esa ciudad de pegar volantes en contra del gobierno en los postes de energía eléctrica.

En Managua se denunció el secuestro de un joven quien ondeaba la Bandera de Nicaragua en la rotonda de Rubenia. Hasta el momento se desconoce el nombre del chavalo y adónde se lo llevaron.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play