Miércoles 24 Abril 2024
NUEVA SEGOVIA

Reducen condena a femicida solo porque la víctima continuaba casada con su antigua pareja

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Estelí, redujeron 5 años de prisión al femicida, Edier José Caballero Pozo, de 25 años, debido a que su víctima Yesenia de Jesús Marchena, quien era pareja de él, continuaba casada con su antiguo cónyuge.

Reducen cinco años de cárcel a sujeto que mató a su cónyuge
Reducen cinco años de cárcel a sujeto que mató a su cónyuge

El crimen ocurrió el 9 de febrero del 2021 en la comarca Santa Clara, en el municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia.

El abogado defensor, en su apelación argumentó que la calificación del delito era homicidio, pues al momento del crimen la víctima seguía casada con el padre de sus hijos y no se había divorciado.

El defensor manifestó que se quedó acreditado en juicio oral con la prueba de cargo que la víctima era casada, que ella tenía su pareja y que no era el acusado, que su esposo era el señor Carlos Ortez Pozo.

Además, fundamentó que en el debate de pena el Ministerio Público, pidió 25 años de cárcel, y la jueza aplicó una pena que ninguna de las dos partes solicitó.

“Se reforma la pena impuesta al acusado Edier José Caballero Pozo quien fue condenado a la pena de treinta años, desde ahora deberá cumplir la pena de veinticinco años de prisión”, dice la resolución de los magistrados.

La condena fue dictada el 2 de junio del mismo año por la jueza Nancy Rossman Mendoza, del juzgado de Distrito Especializado en Adolescentes y Violencia de Ocotal, Nueva Segovia.

Fuente: La Primerísima 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play