Jueves 28 Marzo 2024
NUEVA SEGOVIA

Familiares y amigos de Katring López exigen cadena perpetua, para los responsables de su muerte

Alrededor de 30 personas, entre familiares y amigos de Katring Ninel López se presentaron al Complejo Judicial de Ocotal con cartel en mano y pidiendo a gritos que se imponga cadena perpetua, para los responsables de su muerte.

Familiares y amigos piden justicia por la muerte de la joven
Familiares y amigos piden justicia por la muerte de la joven
Descarga Nuestra App en Google Play

“Justicia, Justicia, Justicia”, era la palabra que resonaba en los alrededores y que decían a “todo pulmón” y al unísono, el grupo de ciudadanos que se encontraban en las afueras de las instalaciones del Complejo Judicial de Ocotal, donde en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de  Bryan  Flores Chávez y Jairo  Pérez Castillo acusados de matar a López,

“Ya lo hizo, y si sale lo volverá hacer”, expresaban los presentes, entre ellos su padre.

“Espero que se cumpla lo establecido por la Ley, verdad, según tenemos entendido, ya a este varón Bryan Flores ya lo había hecho y estaba libre, y lo volvió hacer, esto es imperdonable, que la justicia se encargue de eso, merece cadena perpetua. Se dice que Jairo Pérez es inocente, pero él no es inocente, porque ayudó”, declaró al medio local Nueva Segovias en noticias, el progenitor de la muchacha.

Quizás te interese: Interlocal que cubre la ruta Jinotepe-Managua atropelló mortalmente a un ciudadano

“Siempre recordaré a mi hija con una sonrisa, y yo sé que está en el corazón de muchas personas”,agregó.

Un  escalofriante relato que forma parte de la acusación que presentó la Fiscalía de la ciudad de Ocotal,  revela que López Martínez, aún estaba con vida cuando los imputados  Chávez y  Pérez Castillo,  procedieron a lanzarla dentro de un sumidero, donde  falleció por asfixia.

RELATO DE LA FISCALIA 

Como se recordará  el crimen que  conmocionó  a  las familias nicaragüenses, ocurrió   la madrugada del pasado 10 de enero en el municipio de Jalapa  del departamento de    Nueva Segovia, de donde era originaria la víctima, quien en ese momento regresaba  a la una de la madrugada a la casa de su abuela  Cándida Pichardo,  después  de  celebrar su cumpleaños número 21 en compañía de  amigos y familiares.

Según la acusación, el calvario de la joven  comenzó cuando  le prestó  el servicio sanitario   a Bryan.

 Una vez que ella  ingresó a la casa de Bryan en dirección al baño,  este la siguió, para emboscarla. Aprovechándose  de la indefensión  de la víctima, procedió  a utilizar la fuerza física “y la condujo con violencia al cuarto que se ubica  al costado sur este de la vivienda.

La fallecida  opuso  resistencia  para salvaguardar  su integridad sexual. En su intento por  neutralizarla, procedió a lanzarla de manera violenta contra el suelo, donde  Katring quedó  inconsciente tras  golpearse  la cabeza.

Quizás te interese: Carazo: se cumplen 14 años de la desaparición de Aramiz Talavera

Segundos después, Bryan  llamó a Jairo Pérez Castillo de 20 años, para que le ayudara a trasladar a Katring  al patio del costado norte de la vivienda, justamente donde se localiza el sumidero.

Posteriormente ambos  levantaron la tapa de concreto del sumidero y  procedieron a lanzar a Katring   dentro del mismo  y  con el fin de aumentar su  sufrimiento y lograr  que se hundiera, le arrojaron una pesa artesanal de 38.1 libras a la cual también le  amarraron  dos patentes de vehículos.

Luego procedieron a colocar la tapa en el orificio del sumidero y producto  de la acción ejecutada  por los imputados , la víctima “falleció  por asfixia”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play