fbpx
Lun, 25 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Ocotaleanos representarán al país en concurso internacional de electrónica

Dos estudiantes y un docente de Ocotal, Nueva  Segovia, representarán internacionalmente a Nicaragua en el concurso electrónico  impulsado por Samsung Electonic Latinoamerica, con el proyecto Edupedia.

De acuerdo con el artículo de Radio ABC Stereo Estelí, la iniciativa es una aplicación en la cual las personas podrán acceder a una biblioteca virtual sin necesidad de internet.

"Está dirigida a estudiantes y docentes para acceder a temas de asignaturas como matemáticas, física, literatura, química e inglés, además, cuenta con un diccionario traductor de inglés al español", indica el medio antes citado.

Los creadores de Edupedia son el profesor Yaser Osegueda, del Colegio Inmaculada Concepción, Fe y Alegría, y los estudiantes José Antonio Ardón del Centro Yelba María Antúnez y Brayan Sarantes del Instituto Nacional de Segovia, quienes se encargan del diseño, contenido e ideas, mientras, el joven Francisco Vásquez les apoya en el área de programación para crear la aplicación.

El medio explica que los organizadores del evento tomaron en cuenta  para la elección de los participantes "coherencia de la solución frente a la problemática, impacto en la comunidad, participación de los integrantes y dominio del tema".

Asimismo, el artículo menciona que subirán a la plataforma Play Store la aplicación una vez que la finalice, asimismo pretenden que se implemente en el sector educativo del país.

El concurso internacional se realizará el próximo primero de diciembre de forma virtual y participarán 8 países, entre ellos Nicaragua.

Muestras de apoyo

Algunos usuarios en redes sociales han reaccionado con respecto al desempeño de los involucrados en la iniciativa, específicamente deseándoles muchos éxitos a los nicaragüenses

"Qué orgullo de juventud, ojalá y pudieran la juventud que anda en malos pasos incentivarse y logren ser otro orgullo, y claro que pueden todo darles una manito o que al menos los tomen en cuenta y se sientan que ellos pueden lograrlo, nunca es tarde ni se es mayor, felicidades", expresó una ciudadana.

Quizás también te interese

"Éxito así deben usar su inteligencia en descubrir algo nuevo en beneficio de ustedes los jóvenes", agregó otra persona

1000 Characters left


Subscribe Font/Button