Jueves 18 Abril 2024
NUEVA SEGOVIA

Adolescente muere soterrado en mina de Nueva Segovia

El adolescente Deyvin Alexander Peralta Gámez, de 16 años de edad, murió de manera trágica, tras registrase un derrumbe y quedar soterrado en la zona minera de El Dorado, en el municipio de Murra, Nueva Segovia.

Adolescente muere soterrado en mina de Nueva Segovia
Deyvin Alexander Peralta Gámez murió soterrado en la zona minera de El Dorado//Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El infortunado hecho se dio al mediodía de este jueves 30 de julio, cuando el adolescente trabajaba en un hueco de unos cinco metros de profundidad, junto a su hermano, Norvin Peralta Gámez.

Los pobladores al darse cuenta del incidente, de inmediato les auxiliaron, y trasladaron a ambos hermanos al hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, sin embargo, los esfuerzos por intentar salvarle la vida a Deyvin serían en vano, pues este al llegar al centro asistencial ya no presentaba signos vitales.

Sin embargo, su hermano Norvin  Peralta Gámez quedó internado en el hospital, donde  se recupera satisfactoriamente, gracias al rápido actuar de los lugareños.

El cuerpo de Deyvin fue entregado a sus familiares para proceder a velarlo en la misma comunidad El Dorado, de donde era procedente.

Otro accidente minero

Otra tragedia sucedió en una mina artesanal, el  21 de julio, cuando Henry Javier Leyva, de unos 27 años de edad, quien se desempeñaba como minero artesanal, murió asfixiado  en las profundidades de una pequeña minería en la comarca El Pájaro, del municipio de La Libertad, en el departamento de Chontales.

Este hecho lamentable deja una familia de luto en San Francisco de Cuapa, de donde el infortunado era originario y hasta donde se trasladó  su cuerpo.

Según medios oficialistas , el hecho ocurrió a eso de las  11:30 de la mañana, cuando el minero se encontraba en la profundidad de la galería, a unos  8 metros y medio, y de pronto se vinieron gases,  que provocaron que le faltara la respiración y pereciera asfixiado.

Estas tragedias solo evidencian una vez más la falta de seguridad que hay en minas artesanales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play