Jueves 25 Abril 2024
NUEVA SEGOVIA

Segunda niña que muere calcinada en lo que va del año 2020

Una menor de edad muere calcinada en el interior de una vivienda, presuntamente por el descuido de sus padres, quienes la habían dejado sola en el inmueble acompañada de su hermana, ya que ambos se encontraban realizando diligencia fuera de la humilde casa.

Segunda niña que muere calcinada en lo que va del año 2020
Menor de edad muere calcinada en el interior de su vivienda

La infante ha sido identificada con las iniciales A.E.G.R. de aproximadamente dos años de edad, el lamentable hecho sucedió en la comarca El Porvenir, al norte del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

Germán Alcides Rocha, padre de la menor, detalló que la infante se encontraba en compañía de su hermana Araceli Rocha Rivera, ambas dormidas en camas separadas dentro de la vivienda, por lo que se presume que una chispa del fogón que había quedado encendido fue la que provocó que el inmueble tomara fuego y este se propagara hasta el cuarto de la humilde vivienda.

Nanci Eveling Gutiérrez, madre de la menor, alegó que decidió "ir ala venta en busca de unas candelas, cuando escuché los gritos desesperados de los vecinos quienes me avisaron de que mi humilde vivienda había tomado fuego, por lo que al abrir la puerta ya mi niña se encontraba fallecida".

Diego Vargas, director del SILAIS en Jalapa, manifestó que acudieron "al llamado por parte de los pobladores ante una situación de emergencia que vivió una familia, en la comarca El Porvenir, la que dejó como resultando una menor de dos años totalmente calcinada, de igual manera se realizó la valoración médica a la niña Araceli Rocha, quien era la otra pequeña que se encontraba dentro de la vivienda, por fortuna resultando ilesa ante tal situación ocurrida la noche de este martes 14 de enero.

Una patrulla policial y miembros de la Dirección General de Bomberos se hicieron presentes al lugar de los hechos para realizar las debidas investigaciones de este caso y así poder esclarecer las verdaderas que dejan luto y dolor en esta familia.

Por su parte las autoridades municipales se han dispuesto a brindar el acompañamiento necesario a la familia afectada, llevando sobre todo el mensaje de consuelo y solidaridad por parte del Buen Gobierno, de igual manera la Alcaldía municipal hizo entrega del ataud para que la familia le brinde cristiana sepultura a la menor, víctima de este incendio.

Informacion :TN8

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play