Miércoles 14 Octubre 2026
.:: Matagalpa ::.

Matagalpino de 64 años murió quemado cuando una botella de licor cogió fuego en su casa

Don Guillermo José Castillo Zeledón, de 64 años, se rindió a la muerte en el hospital Fernando Vélez Paiz, de Managua, este jueves 16 de abril, después de sufrir graves quemaduras al incendiarse su casa, en Matagalpa.

Matagalpino de 64 años murió quemado cuando una botella de licor cogió fuego en su casa
Guillermo José Castillo Zeledón, de 64 años fallece después de incendiarse la casa donde habitaba
Matagalpa

En un inicio a Castillo lo llevaron de urgencia al Hospital Escuela César Amador Molina y de allí  lo trasladaron al hospital capitalino, por el estado de gravedad de las quemaduras, donde al momento de que le iban a realizar la limpieza de las quemaduras sufrió un infarto fulminante.

Leer más:Anciano de 85 años muere quemado dentro de su casa, en Matagalpa

El siniestro se dio en horas de la noche del miércoles 15 de abril, en el barrio Lucidia Mantilla, en la ciudad de Matagalpa.

Varios jóvenes que estaban cerca de la vivienda detectaron el fuego en la casa donde estaba don Guillermo, por lo que ingresaron para auxiliarlo, sin embargo, el anciano ya presentaba quemaduras de consideración en diferentes partes de su cuerpo.

Dos personas calcinadas en una semana

Poco después se presentaron al lugar miembros del Cuerpo de Bomberos y Voluntarios de Matagalpa, para apagar las llamas de la vivienda.

Leer más:Bosque de pino en peligro de extinción por incendio en la cordillera Dipilto y Jalapa

Según las investigaciones preliminares, el siniestro se originó después de que Castillo  llegó supuestamente ebrio y como en la casa no había luz encendió una candela y la dejó a la par de una botella de licor, la cual tomó fuego.

Sin embargo, bomberos y la Policía Nacional  se encuentran investigando las  verdaderas causas del incendio, a través de los peritajes correspondientes.

En menos de una semana, dos personas de la tercera edad han muerto por la misma causa. El primer caso se dio en la ciudad de Matagalpa, donde el señor  Leopoldo Ambrosio Castro murió calcinado, luego que se incendiara el cuarto en el que dormía. El hecho se dio a las 10:45 de la noche del lunes 13 de abril, en el barrio Primero de Mayo, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.