Miércoles 14 Octubre 2026
.:: Matagalpa ::.

Matagalpa no tuvo mayores percances tras el paso de ‘Julia’

Seis barrios demostraron lo vulnerable que son ante este tipo de fenómenos naturales, Benemérito Cuerpo de Bomberos se mantuvo activo durante la emergencia

Matagalpa hoy lunes despertó con cielo despejado
Matagalpa hoy lunes despertó con cielo despejado
Matagalpa

Desde caída del tendido eléctrico, saturación de cauces, muros derrumbados (sin víctimas que lamentar), árboles caídos, en su mayoría sin causar daños en las viviendas, fue parte de lo que dejó a su paso el huracán Julia en la Perla del Septentrión, Matagalpa, donde este domingo el cuerpo de bomberos de este departamento acudió a 21 llamadas de emergencias menores en los distintos barrios.

La benemérita institución activó a 40 efectivos. Entre ellos voluntarios para atender las emergencias, dos cisternas y vehículos para la movilización en la ciudad.

Juan Ramón Rodríguez, jefe de operación de los bomberos de Matagalpa, mencionó que en la ciudad ‘Julia’ no causó daños mayores ni se reportaron víctimas ni viviendas colapsadas en su totalidad. 

La mayoría de las atenciones ocurrieron en viviendas, en barrios vulnerables como:  El Tambor, Reparto Sandino, Francisco Moreno 1, 2 y 3, Lucidía Mantilla, Sector Hotel Bermúdez y 5 de Junio. Cabe señalar, que la institución asumió los costos de movilización en toda la cobertura del fin de semana.

Atenciones en barrios

Matagalpa hoy lunes despertó con cielo despejado, algunas calles sucias por las hojas de los árboles que cayeron, pero también se logró ver a los trabajadores de limpieza, realizando sus labores.

Así mismo muchas personas se vieron activadas, buscando volver a la normalidad, como los vendedores que se rebuscan el “pan de cada día”.