Miércoles 14 Octubre 2026
.:: Matagalpa ::.

Ejército captura a hombre acusado de decapitar a otro en San Ramón, Matagalpa

Soldados del Ejército de Nicaragua capturaron a Carlos José Rivera Duarte, de 31 años, señalado como el presunto autor del brutal asesinato de Julio César Aguilar Martínez, ocurrido el 5 de agosto en el municipio de San Ramón, Matagalpa.

Matagalpa

La detención se efectuó el 8 de agosto en la comunidad San Antonio Upa, durante operaciones realizadas por el 6 Comando Militar Regional.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, ese día ambos hombres se encontraban bebiendo licor en un cafetal cuando iniciaron una acalorada discusión. En medio del altercado, Carlos José presuntamente sacó un machete, decapitó a Julio César y se llevó la cabeza, la cual abandonó más adelante.

El detenido fue entregado a las autoridades competentes para enfrentar el debido proceso judicial por este crimen que ha causado conmoción en la comunidad.