Viernes 19 Abril 2024
MATAGALPA

Siguen esperando el cadáver de Eddy Montes en Matagalpa

Los familiares de Montes preparan un sepelio sencillo, para evitar problemas con la Policía y así poder despedirlo con tranquilidad.

El cadaver de don Eddy Montes aun no ha sido entregado a pesar que familiares realizaron los tramites desde ayer viernes
Descarga Nuestra App en Google Play

El cadáver de don Eddy Montes aún no ha sido entregado a sus familiares, quienes desde ayer hacen trámites en el Instituto de Medicina Legal.

Familiares y amistades de Eddy Antonio Montes, muerto por impacto de bala en la penitenciaría La Modelo, siguen esperando en Matagalpa el cuerpo del fallecido, que hasta la mañana de este sábado, no había sido entregado por el Instituto de Medicina Legal .

Marbely Montoya, hermana del protestante preso Abdul Montoya, y cercana a la familia Montes en Matagalpa, dijo que están aguardando la llegada del cuerpo, en espera de que se lo entreguen a los familiares, quienes están haciendo las gestiones en el IML, en Managua.

"Estamos en espera. Los planes son hacer una misa y la vela. Esperemos que la Policía no diga que no podemos hacerlo", comento Montoya, señalando que en estos precisos momentos la funeraria a la cual será llevado el difunto permanece cerrada.

Destacó que el sepelio será simple y no tienen mayores actividades planificadas, para evitar incidentes con la Policía y de esta manera garantizar que la despedida de Montes sea en completa tranquilidad.

Los familiares del fallecido pasaron la mayor parte del viernes haciendo los trámites para la entrega del cuerpo. No obstante, todo fue en vano, por lo cual tuvieron que seguir las gestiones este sábado.

Eddy Antonio Montes, de origen estadounidense, regresó a Nicaragua para reclamar por la invasión de sus tierras, tomadas supuestamente por simpatizantes del partido de Gobierno. Sin embargo, tras las protestas del año pasado, Montes fue capturado en octubre y acusado de robo agravado, entorpecimiento de servicios públicos y otros delitos.

Montes, de 57 años, era muy estimado por sus compañeros de prisión y le decían "El Pastor". El jueves falleció por impacto de bala durante un incidente en la zona de máxima seguridad en las galerías 16 y 17 en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido popularmente como La Modelo.

El Nuevo Diario

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play