Viernes 19 Abril 2024
MATAGALPA

Policía intimida a cuatro chavalas que realizaron un piquete exprés

“¿El pueblo dónde está? El pueblo está en las calles exigiendo libertad”, fueron algunas de las frases que gritaban cuatro jovencitas que realizaron un piquete exprés en las calles de Matagalpa el pasado miércoles. Las menores fueron agredidas e insultadas por la Policía Orteguista al momento de su detención.

“Nos querían quitar todo, nos golpearon y nos empujaron”, relató una de las víctimas a un medio matagalpino.
Descarga Nuestra App en Google Play

Las jóvenes exigían justicia, la liberación de los presos políticos, entre otros puntos. “Nos querían quitar todo, nos golpearon y nos empujaron”, relató una de las víctimas a un medio matagalpino.

Un video que circula por las redes sociales muestra el momento en que agentes armados de la Dirección de Operaciones Especiales suben a las víctimas a la patrulla policial. En otro video, se puede ver cómo las jóvenes responden valientemente a un policía que las tacha de “tranqueras”.

“¿No les da pena?”, les preguntó un oficial, seguido de ofensas hacia las detenidas. Lo que una de ellas le respondió: “Pena debería de darte a vos que matan a niños y los queman vivo. ¿No les parece que son más delincuentes que nosotras?”. Las chavalas fueron liberadas horas después.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play