Viernes 19 Abril 2024
MATAGALPA

En Matagalpa peregrinación este domingo por la justicia y la paz

Este domingo 5 de mayo se realizará la tradicional peregrinación hacia la Montaña de la Paz, en la Reserva Natural Cerro Apante, para conmemorar la festividad del hallazgo de la Santa Cruz, y orar por la justicia y la paz en Nicaragua.

El rezo del viacrucis tiene estaciones extras, porque empieza desde el pasaje bíblico de la “Última cena”.
Descarga Nuestra App en Google Play

La jornada, la cual organiza la Diócesis de Matagalpa, iniciará a las 7:00 a.m. con una misa que presidirá el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, en la catedral San Pedro Apóstol y acto seguido será la peregrinación meditando el viacrucis hacia Apante, explicó el sacerdote Sadiel Eugarrios.

Cada año la peregrinación se realiza el domingo de mayo más próximo al 3 de ese mes, fecha en que la Iglesia conmemora el hallazgo de la Santa Cruz.

Tradicionalmente, grupos de personas aprovechan el trayecto entre cada estación para rezar también el Santo Rosario. La Iglesia sugiere a los feligreses usar calzado adecuado para la caminata, llevar agua y también un radio para que la meditación del viacrucis sea simultánea entre la multitud.

“Todo ese día está destinado para darlo plenamente al Señor”, dijo el padre Eugarrios, indicando que “iremos meditando las estaciones del viacrucis, pidiéndole al Señor que vaya instaurando la paz y la justicia en nuestro país”.

“Es algo que siempre se ha de pedir, (porque) la paz es fruto de la justicia y hemos visto cómo actualmente ha habido muchas olas de injusticias, de represión, de abusos de autoridad y nosotros siempre abogamos por la paz en Nicaragua”, agregó el religioso.

La peregrinación, iniciada por los frailes Franciscanos de la Renovación, es una caminata de cuatro kilómetros desde la Catedral hasta la cúspide del Apante, donde existe una cruz de 33 metros, que contiene además una imagen de 12 metros de la Virgen de Guadalupe. Se trata del monumento religioso más alto del país y fue inaugurado en noviembre de 2014, en ocasión del 90 aniversario de fundación de la Diócesis de Matagalpa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play