Martes 23 Abril 2024
MATAGALPA

150 manzanas de bosque afectada por incendio

Aproximadamente 150 manzanas de bosques fueron afectadas por un incendio forestal que diferentes actores, incluyendo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM), lograron sofocar, entre las comunidades Piedra de Agua y El Carrizo, al noroeste de la también llamada Perla del Septentrión.

Este fue el segundo incendio forestal que este año han atendido los bomberos en la misma zona, aunque hace tres semanas también hubo otro en la Reserva Natural Cerro Apante. El Cuerpo de Bomberos ha atendido otras emergencias por quemas de maleza en distintos lugares en los alrededores de la ciudad de Matagalpa.

El incendio habría comenzado desde el jueves 21 de marzo recién pasado y habitantes de la zona trataron de extinguirlo, pero el fin de semana tuvieron que involucrarse diversas brigadas, incluyendo a los bomberos y scouts, señaló el comandante Ramón Martínez Ochoa, jefe del CBVM.

“Se quemaron alrededor de 150 manzanas de robles, pinos y otras especies de vegetación”, expresó Martínez, indicando que en el lugar también murieron calcinados varios animales silvestres, sin precisar cuántos y de cuáles especies, aunque advirtió que es incalculable la cantidad de animales que podrán morir por la destrucción de su hábitat natural.

Las accidentadas características topográficas de la zona dificultaron la extinción del incendio.

Según el jefe del CBVM, las brigadas tuvieron que caminar entre 15 y 20 kilómetros cargando bombas de mochila, pala y otros implementos, hasta llegar a los focos de incendio, principalmente al pie del cerro llamado El Ahorcado.

Son varios los dueños de propiedades en la zona afectada por el incendio y estos dijeron a los bomberos que el fuego pudo ser provocado por personas que llegaron el jueves recién pasado para cazar animales silvestres y posiblemente lanzaron alguna colilla de cigarro sobre la hojarasca.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play