Domingo 28 Abril 2024
MATAGALPA

Abogan por la inocencia de transportistas acusados de provocar accidente de tránsito que cobró la vida de 20 personas

Familiares de Luis Martín Chavarría, dueño del bus involucrado en un accidente de tránsito en Matagalpa donde murieron 20 personas, aseguran que Chavarría es una víctima más y que las acusaciones en su contra son falsas.

A Chavarría lo acusan de ingerir licor desde las 4 de la tarde del 22 diciembre 2023 hasta la madrugada del día siguiente, en compañía del chofer del bus, Douglas Otoniel Orozco.Aunque Luis Martín sabía que el chofer del bus no estaba en condiciones físicas adecuadas, le permitió conducir el bus con al menos 72 personas a bordo. 

Sin embargo, Cinthia Chavarría, hija de Luis Martín, dijo que la prueba de alcoholemia de su padre dio negativo.  

"Yo fui testigo de cuando los agentes de tránsito le hicieron la prueba de alcohol y salió negativa... mi papá también fue una víctima del accidente", aseguró Chavarría.

Mientras Luis Martín Chavarría (hijo), sostiene que su padre se encontró con inspectores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y chequeadores de la terminal de buses Cotrán de Waslala, quienes no  percibieron aliento alcohólico en el dueño del bus. 

Asimismo un hermano de Douglas Otoniel Orozco, chofer del bus, dijo que el accidente se debió a una falla mecánica. 

"...Al bus se le quebró la barra... él no iba bolo, hay varios testigos que dicen que él no estaba tomando..." comentó Josué Orozco Cruz en defensa de su hermano. 

Destacó que su hermano Douglas Otoniel se entregó a las autoridades voluntariamente, el mismo conductor contactó a familiares para coordinar su entrega a la Policía Nacional.

ABC STEREO

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play