Sábado 2 Marzo 2024
MATAGALPA

Frío atípico también en Matagalpa y ciudadanos corren en busca de abrigos

Varias zonas del departamento experimentaron al comenzar la semana, temperaturas por debajo de los índices históricos llegando a marcar los termómetros  18, 16 y hasta 14 grados.  

El sector comercio reporta buenas ventas de abrigos, chaquetas y pantalones para contrarrestar el frío histórico que han vivido estos días.
El sector comercio reporta buenas ventas de abrigos, chaquetas y pantalones para contrarrestar el frío histórico que han vivido estos días.
Descarga Nuestra App en Google Play

Para esta época del año lo más notorio era la fuerza de los vientos que derribaban árboles, arrancaban techos metálicos y plásticos; y volcaban canastos de frutas, verduras.

Este año y durante los días de esta semana, han sido las bajas temperaturas las que reinan en el ambiente, primero al llegar la noche registrándose en 18 grados centígrados, bajando más por la madrugada hasta 16 grados y sosteniéndose al amanecer hasta llegar a los 14 en algunos lugares montañosos.  

Esto ha originado que la ciudadanía recurra de emergencia al uso de los abrigos con los que ya contaban en su ropero y a que otros salgan a buscar uno, para protegerse del frío, siendo el sector que vende ropa térmica los grandes beneficiados.

Reportan buenas ventas

Doña Clara Cárcamo tiene una venta de abrigos usados y otra clase de ropa en el costado noroeste de la catedral de Matagalpa y expresó que en las últimas horas había vendido chaquetas, suéteres, chalecos, gorros de lana y guantes.

“Las chaquetas de segunda mano cuestan 150, 200 300 y hay hasta de 500 córdobas. También hay nuevas ”, mencionó.

Así mismo dijo que los suéteres son más baratos, igual los gorros en diferentes estilos y tamaños. “Hay también pantalones de jeans, camisas de manga larga y todo atuendo que sirve para pasar el frío”, manifestó.

El señor Aristides Cano Burgos, llegó a este quiosco a comprar una chaqueta. “Yo llevo dos, porque dicen que va a estar haciendo bastante frío estos días y ya voy listo”, agregó. 

Frío atípico 

De acuerdo con el portal digital Geografía de Nicaragua,  las comunidades ubicadas entre la Carretera Matagalpa – Jinotega registran hasta ocho grados y diez  grados de temperatura.

“Las Pilas, El Arenal y Santa Carmela que, se ubican a una altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar, están enfrentando el frío intenso en un contexto ambiental muy atípico, caracterizado por la alta frecuencia de bajas temperaturas y valores de temperaturas muy bajos para una zona tropical”, menciona el portal en su publicación.

Expertos del clima habían anunciado que esta sería una semana de bajas temperaturas cómo efecto de un frente frío estacional que afecta gran parte del territorio nacional.       

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play