Jueves 28 Marzo 2024
MATAGALPA

Anciana asesinada había dado posada a uno de sus agresores

Más detalles del crimen de Inés Valeria Luna Robles, de 74 años, salieron a luz durante la audiencia inicial, donde la Fiscalía acusó como autores a cuatro delincuentes entre ellos un prófugo.

Anciana asesinada había dado posada a uno de sus agresores
Anciana le dio posada a uno de sus asesinos
Descarga Nuestra App en Google Play

Según el documento fiscal, la noche del 31 de mayo, el sujeto Víctor Manuel González Valle, de 26 años, quien anda huyendo de la justicia, llegó a la vivienda de la anciana, a pedirle posada, petición a la que Luna Robles accedió.

Posteriormente, la víctima quien vivía sola en su vivienda ubicada por la zona de la barrera municipal de Esquipulas, Matagalpa, abrió la puerta, sin imaginar que cerca de la entrada estaban escondidos Marbellí del Socorro Hernández Reyes, Miurel Leticia Rosales Artola y Jonathan Josué Orozco Vegas.

La golpean hasta matarla

Luego de ingresar a la vivienda de la anciana, Víctor Gonzales fue hasta la cocina agarró un palo y la golpeó en la cabeza, dejándola inconsciente. Luego le dio el arma a Jonathan Orozco, y le ordenó que la matara, por lo que este le dio dos golpes en su rostro.

Ambos llevaron a la víctima hasta un cuarto donde la sentaron en una silla mecedora, pero luego la anciana cayó al suelo y la dejaron tirada, falleciendo horas después Inés Valeria.

Mientras los señalados cometían el crimen, las dos mujeres se encargaron de robarse el dinero que la víctima tenía debajo del colchón en córdobas y dólares. Además, robaron un celular y un tanque de gas.

La jueza Maribel del Rosario Parrilla, titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, ordenó la prisión preventiva y programó el juicio para el próximo 20 de junio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play