fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Familias de Matagalpa quieren vender sus viviendas ubicadas en zona de inundaciones

Aseguran que es difícil vender o rentar ya que muchos saben que en este barrio todos los años hay inundaciones

Llegó el invierno y con éste la zozobra que viven más de 40 familias de “La Islita'', punto vulnerable por inundaciones en el barrio “El Cementerio” de la ciudad de Matagalpa.

El riesgo es latente y algunos ya están preparándose para evacuar si el río crece su caudal y aunque es difícil convivir en esa situación, los pobladores aseguran que “No queda de otra”.

4.Casas-en-ventas-por-riesgo-de-inundacion.jpg

Algunos vecinos cansados de esa situación, han abandonado las casas poniéndolas en venta o rentándolas, otros afirman que no se van porque igual “nadie les comprará”.

Leonardo Villalta tiene 30 años de vivir en “La Islita”, sector así conocido en el barrio “El Cementerio” de Matagalpa. Cuenta que cada vez que comienza a llover, ellos están pendientes si sube el caudal del río para salirse de inmediato de la casa y moverse al menos a una cuadra del lugar, resignándose a perder buena parte de sus enseres domésticos. 

“Aquí mi vecino se fue, puso esta casa en alquiler y tiene meses de estar sola. Han venido a preguntar ¿por qué alquilan? y toca quedarnos en silencio ya que si decimos la realidad que vivimos en este barrio, nadie venderá ni rentará”, expresó Villalta.

Guillermo Altamirano asegura que en sus 15 años de vivir en “La Islita”, las autoridades no han hecho nada para evitar las inundaciones en ese punto sólo les llegan a dar charlas. 

“Toca aguantarnos todos los inviernos que vienen, cuando el agua sube hasta ese puente, nosotros ya la tenemos hasta el cuello. Todos esos niños los sacan corriendo, el que puede salvar algo lo hace, el resto es perdido (…) las autoridades sólo nos dicen que estemos alertas”, detalló Altamirano.

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

Meses sin poder vender o rentar

Vecinos que optaron por poner en venta o rentarlas, confiaron que las casas tienen meses de ser ofertadas, incluso años, y nadie compra porque de mayo a septiembre pueden presentarse inundaciones.

“Yo me comienzo a preparar desde septiembre”, asegura Juana Cruz, ella sube las camas a una especie de segunda planta que creó, para resguardarlas de las inundaciones. “Yo tenía una venta y como todos los años se me metía el agua la tuve que quitar”. 

Cruz reflexiona que nadie en su sano juicio compraría en este punto. “Aquí un poco de vecinos se han ido, hace un año alguien compró allá (señala una vivienda) y supo que se inundaba, ahora la tienen alquilada y ellos se fueron a los Estados Unidos”. Afirmó.

En Matagalpa existen varias zonas vulnerables por deslizamientos e inundaciones. En otro punto, ubicado por el sector del colegio San Luis, se observan dos viviendas aledañas al río que fueron abandonadas y se pueden leer los rótulos “Se vende”. 

1000 Characters left


Subscribe Font/Button