Viernes 26 Abril 2024
MATAGALPA

Sacerdote matagalpino fallece tras permanecer hospitalizado por Covid-19

La Diócesis de Matagalpa confirmó el fallecimiento del Sacerdote, Dámaso Suazo, vicario de la Parroquia San Juan Bautista en el municipio de Muy Muy, Matagalpa.

Dámaso Suazo
Dámaso Suazo

El deceso del líder religioso se dio  la mañana de este lunes. El padre llevaba varios días hospitalizado por Covid-19 y con respiración asistida.

Los funerales del sacerdote se realizarán de manera inmediata en la comunidad Asunción, informó la Diócesis de Matagalpa. «Rogamos a los fieles unirse en oración desde sus casas y posibilitar que únicamente la familia acompañe el responso», dijo la Diócesis.

EL padre Suazo se encontraba internado en el Hospital Regional de Matagalpa, según confirmó el padre Danny Roberto García, párroco de Muy Muy, en una eucaristía el 24 de agosto.

Suazo tenía 66 años de edad y luchaba contra la diabetes y la hipertensión, situación que complicó más su estado de salud, añadió García.

“El padre Dámaso está delicado. En este momento está dependiendo totalmente del oxígeno. Está consciente y está conectado a una máscara que está conectada a la nariz y su boca para que el oxígeno le llegue a sus pulmones”, explicó García.

El padre Suazo fue vicario en la Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, también fue párroco en el municipio El Tuma-La Dalia. Además fue vicario en la parroquia Santa Lucía, en el municipio de Darío, y la parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, en el municipio de Esquipulas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play