Miércoles 17 Abril 2024
MATAGALPA

Monseñor Álvarez orienta suspensión de actividades religiosas en Matagalpa y Estelí

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, orientó suspender actividades religiosas que generen aglomeración de personas como retiros, procesiones y manifestaciones de religiosidad popular, con el objetivo de extremar medidas ante el aumento de contagios y muertes por COVID19 en Nicaragua asi lo dio a conocer La Corporación.

Monseñor Álvarez orienta suspensión de actividades religiosas en Matagalpa y Estelí
El jerarca católico manifiesta en el documento que las misas se pueden continuar realizando en los horarios correspondientes y con las medidas establecidas, como el uso obligatorio de mascarillas
Descarga Nuestra App en Google Play

Pero, deja en manos de los párrocos cancelar otro tipo de actividades que amenacen contra la salud de los religiosos y feligreses. “Debemos custodiar la vida”, indica un comunicado firmado por monseñor Álvarez.

comunicado.jpg

Matagalpa es el segundo departamento que más casos de COVID19 registra desde el inicio de la pandemia y el número cuatro en reportar más fallecimientos por el virus, según cifras del independiente Observatorio Ciudadano.

El jerarca católico manifiesta en el documento que las misas se pueden continuar realizando en los horarios correspondientes y con las medidas establecidas, como el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos antes de ingresar a los templos, sanitización de calzado, y el distanciamiento social.

La responsabilidad es de todos

El sacerdote Sadiel Eugarrios, de la Diócesis de Matagalpa, comentó en entrevista a Radio Corporación que la iglesia católica está preocupada por la situación sanitaria del país, “pero la responsabilidad no es solo de nosotros, sino que es de toda la población nicaragüense”.

“Los templos se mantienen abiertos, ahí el obispo claramente dice que sigamos viendo el protocolo de la fase de iniciación en la diócesis, seguimos celebrando las eucaristías. Lo único que se suspenden son las actividades de piedad popular”, reiteró.

Diócesis de Estelí también suspenden actividades religiosas

La Diócesis de Estelí, también administrada por el obispo Álvarez, emitió un comunicado informando la cancelación de retiros, procesiones y cualquier manifestación de religiosidad popular. Las misas, al igual que en Matagalpa, continuarán de manera presencial, pero bajo estrictas medidas de prevención.

Monseñor Álvarez insta a la ciudadanía a cuidarse para detener la cadena de contagios y muertes por COVID19 porque “todos somos responsables de la vida del otro”, y llama a los fieles ofrecer el cese de la pandemia a Dios, nuestro creador.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play